Cancelación de factura por venta de activo fijo

Buena tarde, se registró la baja de un activo fijo con factura de venta pero por un error en el registro se debe anular, al intentar hacer la nota de crédito muestra el mensaje: “No se puede seleccionar artículos de activo”. Alguna manera de poder anular esa factura?

Les agradeceré la ayuda, gracias!

Hola Yesi.

Un favor, ¿podrías anexar una imagen del error?, sinceramente pensaría en que se trata de un bloqueo del transactión notification.

Igual otra opción: ¿Intentaste dar clic derecho sobre la factura + cancelar?

Saludos. :wink:

1 me gusta

Hola @Gera_Mendez, si le di clic derecho y cancelar pero dice que no es posible porque sobrepasa los días permitidos, porque así lo tienen configurado, entonces le doy copiar a: “Nota de Crédito” y al dar clic en crear da ese mensaje de error.
Si lo hago con un código de artículo ningún problema, solo da el mensaje con códigos de activo fijo.

Hola de nuevo.

Acabo de replicar tu escenario y en efecto, el mensaje se arroja al pretender crear la Nota de Crédito, por lo tanto no te quedará otro camino que cancelar la factura con clic derecho más cancelar.

El tema del rango de los días de cancelación se configura en: Módulos + Gestión + Inicialización Sistema + Parametrizaciones de documento + Cantidad máxima de días para cancelación de documento de marketing antes o después de la contabilización.

Saludos. :wink:

Eso lo resolvió, mil gracias @Gera_Mendez!!!

1 me gusta