Cancelación - Facturas de Anticipo

Hola, buen día.

Equivocadamente se creo una Factura de Anticipo a un deudor erróneo. Ahora para cancelar dicha factura con una Nota de Crédito no me permite, me arroja el mensaje KI235.
image

Cómo puedo hacer para cancelar la Factura de Anticipo?

Buenas @Java18,

el documento de factura de anticipo tiene también la cuenta 4030000 ¿verdad? ¿Qué clase de coste tenía esa cuenta?

1 me gusta

@Java18, por favor lee cómo usar el foro, los mensajes de TEXTO en SAP debes copiarlos y pegarlos como texto, no poner capturas :pray:

1 me gusta

Hola,

Al ser movimiento de reducción de ingreso lo más común es que para ingresos utilices Centros de beneficio, por lo que en posición de cuenta para la que te indica error debes indicar un Centro de beneficio.

Saludos.

1 me gusta

Hola, Salco

La factura de anticipo tiene otra cuenta distinta es 2152000 - Anticipo de clientes y no tiene asignado ningún centro de beneficio.
Dato la cuenta 4030000 es Descuento sobre ventas.

Espero tu repuesta muchas gracias de antemano.

Hola Octavio, gracias por el apoyo pero de favor me podrías explicar mas detalladamente, soy algo nuevo en esto y me cuesta un poco de trabajo entenderlo del todo.

Gracias espero tu respuesta.
Saludos.

Hola,

Para la contabilidad de costos tanto las cuentas de ingresos como las cuentas de gastos, las denominadas cuentas de resultados, deben tener una imputación. En el caso de las cuentas de gastos generalmente es a un Centro de costos, en el caso de las ingresos generalmente es a un Centro de beneficio pero dependiendo del tipo de empresas también puede ser imputación a un Centro de costos.

Por la pantalla que enviaste de inicio me da la impresión que al poner registro para cuenta 4030000 no están poniendo ninguna imputación que pensaría es a un Centro de beneficio.

Con qué transacción están queriendo registrar nota de crédito?

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.