Cancelacion Masiva de docuementos de Entrega

Buen día,

Existe alguna transacción donde podamos realizar la cancelación masiva de documentos Facturación, Entregas de Salida de Mercancía, Pedidos.

Tuvimos un error en las listas de precios y necesitamos cancelas estos documentos.

Saludos.

De acuerdo a tu presentación trabajas con SAP ERP, pero tenes temas tanto en B1, como en ECC. Esta consulta de qué programa es?

1 me gusta

Hola @ingharmando
prueba con la transaccion VL06F
Saludos,

Si es en SAP ERP, para reversar debes considerar lo siguiente:

  1. Que no esté compensado con pagos, sino debe anularse con FBRA (uno por uno)
  2. Anular la facturación (VF11). Es posible hacer más de 1 anulación a la vez, pero no he probado y no se si genera un documento en general, o uno por cada documento a anular por cliente.
  3. Anular la SM (VL09) donde puedes anular la SM masivamente, pero para una misma fecha. Si tienes distintas fechas, debes ejecutarla por cada grupo de fechas.
  4. Eliminar la entrega (VL02N). Este paso lamentablemente es uno a uno.
  5. Tratamiento del pedido. Ahi ustedes verifican si los eliminan o los corrigen. Cualquiera sea el caso, es una operación uno a uno.

buen dia, @SidV
La consulta es para SAP ERP,

buen día, @Hernan.Layme

Ya revise la VL06F, pero no veo la opción de borrado o cancelación de documentos.

En la pestaña de funciones siguientes, solo puedo crear facturas o contabilizar la salida, etc. No tengo la opción de anulado o borrado.

saludos.

¿Alguien de @Ventas tendrá otra idea con este tema, por favor?

No existen anulaciones Masivas para VL02 ni VA02.
Lo otro que pueden hacer es un LSMW para que con un batch input simule la operación de la VL02 y borre los documentos teniendo un listado.
Solo funcionaría si las entregas no han sido contabilizadas o se anularon su contabilización (este procedimiento si soporta ejecutar a varios al mismo tiempo)
Igual sería para el caso de la VA02, la cual permitiría borrar los pedidos siempre y cuando no tengan documentos subsiguientes.

@maricebs

Ok,

Vamos a trabajar en el LSMW y les cuento como me fue.

Saludos y Gracias.

@ingharmando

Revisar la VF26 para la anulación de las facturas (no la he probado), para el caso de las entregas podría ser por la VL09.

Saludos,
Hernán

@Hernan_Galvez la VL09 solo permite la anulación masiva en una fecha X de la contabilización de la salida, pero no anula ni elimina el documento en sí. Por ello la recomendación de hacerlo mediante una LSMW. Lo que quieren es eliminar todos los documentos referenciados para poder editar o eliminar los pedidos.

@maricebs
Marianita, es correcto, talvez pueda agrupar por fecha y una a una cambiar. O anular todo en una fecha.

Saludos.
Hernán

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.