Cancelar emisión para produccion

Hola comunidad buenas tardes. Tengo el siguiente problema. El usuario cerro por el error la orden de fabricación cuando aun no se hacia el recibo de producción, solo se creo la emisión para producción tomando solo uno de los materiales. como puedo cancelar este movimiento. Gracias, saludos!!

Hola @olmedo83
Se requiere realizar una entrada de inventario por la materia prima consumida, teniendo en cuenta el costo de la salida, donde debes utilizar la cuenta contable de desviación WIP. luego de esto puedes crear la orden y realizar de nuevo los consumos e ingreso de producto terminado.
Te recomiendo crear SP de validación, para no permitir cerrar ordenes sin recibos de produccion.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

2 Me gusta

@olmedo83 hola, ojo con las cuentas y el costo del producto, ya que al cerrar la orden ademas de alterar la WIP, tienes cambio en el costo del producto y cargo a la cuenta de producción que tengas asignadas siempre y cuando haya stock del producto notificado al momento de cerrar la OF.

Esto sucede desde la versión 9 hacia adelante.
por lo cual verifica tanto el asiento contable de la emisión como el asiento contable del cierre de la orden.

Saludos, buen día.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.