Buenas a todos, soy nueva por el foro, encantada y gracias por la ayuda.
La duda que os lanzo es de SAP B1, modulo de finanzas, activos fijos. Necesito cancelar una factura de compra de AF creada con fecha 23/12/2020 y documento de transferencia de clase de AF con fecha 30/12/2020, no ejecutada la amortización.
Cuando intento cancelar la factura SAP me lanza el siguiente mensaje de error:
No se puede cancelar. Primero cancele las operaciones siguientes en el área de amortización “C” para el activo “AF-10…”.
¿Cómo cancelo una amortización no contabilizada, es decir la prevista?
Ahora bien, pensaba que si cancelaba la transferencia (traspaso) me dejaría, pues otro mensajito rojo de SAP: “No se pueden cancelar las transferencias de clases de activos fijos”
Ruego vuestra ayuda por qué no se cómo cancelar la factura y transferencia.
La factura de compras la copias a Abono y ya lo tienes.
Si transferiste el activo a otro activo tienes que abonar la factura de proveedores pero manualmente y si no te da de baja el activo fijo, realizar un abono en el propio módulo de activos fijos.
Como has transferido el activo fijo, con facturas de proveedor o abonos ya nos vas a poder realizar el proceso.
Tendrías que dar de baja el activo en el módulo de activos fijos, por baja directamente. eso te genera unos asientos de cancelación de la operación, pero no hay factura mediante.
Si necesitas tener o hacer factura de abono la tienes que hacer de tipo servicio y luego compensar el asiento con el anterior que te genera el módulo de activos fijos.
Luego para el tema del SII supongo que tengas alguna opción que te permita no incluir o filtrar de alguna forma alguna factura para que no vaya a dicho sistema.
Gracias por tu ayuda. Lo solucionamos creando un abono porque me había equivocado al crear la factura con divisa diferente, entonces creamos abono y posteriormente la factura correcta.