Cancelar factura de proveedor

Hola, espero me puedan ayudar.

Tengo una factura de proveedor que se hizo en el mes pasado, octubre, sin embargo está mal y es necesario cancelarla, al dar clic derecho y seleccionar cancelar me aparece el documento “Factura de proveedor cancelación” y me toma las fachas de la factura original pero al dar clic en crear me aparece el error
"La fecha de reconciliación debe ser la última fecha de contabilización o después para las transacciones seleccionadas para reconciliación [Mensaje 3821-3]"

Espero me puedan ayudar. saludos.

Hola @pcarrasco, la verdad no he visto antes ese error. Pero podrías intentar revisando si la factura tiene documentos asociados, que la factura esté en “cero” en el campo “Importe aplicado” y por último revisar esta configuración:

image

Saludos.

Gracias @JhosserRomero

No tiene pagos aplicados, el documento se copió desde entrega y posterior a ello no se hizo ningún otro

Referente a la imagen, en mi SAP está así

image

Bueno, fíjate que busqué y encontré este hilo:

h_tps://answers.sap.com/questions/11473692/cancelacion-factura-2013.html

Espero te sirva.

Que tal Pastor.

Puede que la entrega se haya realizado con una fecha posterior a la factura, comúnmente por ello manda ese error.

Si es así veo dos posibles soluciones:

  • Crear una nota de crédito para cancelar la factura.
  • Crear la cancelación con la misma fecha de la entrega.

En ambas soluciones te implicaría situación contables que tu contador debe analizar a detalle.

Espero haber sido de ayuda. Saludos. :wink:

2 Me gusta

Era eso, la entrada la dieron hoy, con fecha de hoy y la factura la crearon hoy fecha de octubre, la cancelación quedo con fecha de hoy.

Gracias

2 Me gusta