Suna
7 Diciembre, 2020 17:24
1
Hola
se ha creado una factura de anticipo de clientes por error, pero al ir a cancelar el sistema no ofrece la posibilidad de hacerlo.
¿Podríais ayudarme, por favor?
En la pregunta 46356 @LeonardoSand preguntó lo mismo, pero la respuesta que se le dio hacía referencia al número de días permitidos para cancelar. Lo que ocurre no es un tema de días permitidos, sino de que directamente el sistema no te da la opción.
Gracias siempre por vuestra ayuda
Hola @Suna :
Buenas tardes, podrías confirmar si tienes la opción de cancelar documentos, puede ser que por permisos no te lo permita.
Saludos
1 me gusta
Suna
10 Diciembre, 2020 18:07
3
Hola,
estoy usando el usuario “manager” superusuario con todos los permisos y he comprobado y lo tengo todo activo.
No sé qué puede ser
Buenas Tardes @Suna , tienes como máximo 100 días y la factura tiene fecha de marzo, tiene más de 240 días. Será eso?
Saludos
Suna
13 Diciembre, 2020 19:52
5
Hola,
Sí @oscarezh , tenías razón. Pero le he puesto 1000 días y sigue igual.
Creo que no va por aquí el tema, porque en estos casos lo que ocurre es que el sistema te da la opción de cancelar pero a la hora de grabar te lo impide. En este caso el problema es que no te da la opción de cancelar.
Muchas gracias
En caso de que no te permita cancelarla, ¿Crearle un abono podría ser opción en tu escenario?
Saludos.
Suna
14 Diciembre, 2020 16:17
7
Sí, es la opción.
Pero me extrañaba que el sistema no diera la opción de cancelar, ya en todos los demás documentos SAP lo permite.
Un saludo
Hola @Suna :
Buen día, la factura de anticipo al parecer no puede ser cancelada:
ht_ps://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/10.0/en-US/ca080f4f7ad8498b9a39eae01f95764c.html?q=to%20cancel%20A%2FR%20reserve%20invoices
Quizás lo recomendable es que crees la Nota de Crédito a partir de esta.
Saludos
Suna
15 Diciembre, 2020 09:22
9
Gracias @oscarezh por el aporte
Un cordial saludo