Cancelar Liberación

Hola colegas,

Actualmente mi cliente, quiere que los usuarios responsables de las liberaciones de las Sol Peds, una vez liberadas, no puedan “cancelar liberación” es decir que no puedan regresar la liberación, aun no entiendo por que, mi duda o pregunta es, ¿esto no se puede realizar de manera estándar, cierto? Según yo, ya se tendría que pedir ayuda de un ABAP para implementar USER_EXIT o BADIs… ¿estoy en lo correcto??

Espero me orienten.

Saludos!

Es un poco tomado de los pelos lo que piden.
Es decir, nunca podrá ser corregida ni modificada una solped?
Por defecto, cuando creas una Solped, si el monto del documento varía estas son “desiberadas” automáticamente por el sistema. Osea, no es solamente que el aprobador tenga a potestad de cancelar la liberación sino que el sistema también lo hace automáticamente.
Acuerdo contigo en que debes pedir apoyo a un ABAP, ya que va a tener que cambiar funcionalidad de SAP.

2 Me gusta

Hola @maricebs

Es correcto, muchas veces el cliente o usuarios no saben con certeza lo que piden, o el impacto que pudiese tener, planeamos platicarle y exponer todos esos puntos, ya si ellos insisten proseguiremos a ver la forma de bloquear dichas sol peds.

Muchas gracias Mariana por tu aportación!

Saludos desde México!

1 me gusta

Hola, Fernando, lo que le propuse a mi cliente al respecto fue “grisar” todos los campos de las solicitudes de pedido liberadas utilizando el indicador de liberación en la parametrización de la estrategia.

Otra alternativa que se me ocurre es consultar a algún especialista en seguridad, tal vez por autorizaciones en el rol pueden bloquear esa posibilidad.

Espero que te sirva mi opinion.

Saludos y buen comienzo de Año

3 Me gusta

Hola @JuanManuel

Claro que sirve colega, siempre dos o tres cabezas pensamos mejor que una y todas las opciones son válidas y tomadas en cuenta, ahora, desconocía un poco ese termino de “grisar” averigüe un poco y creo me parece una excelente alternativa, aun que la otra no se descarta, debido a que son diferentes departamentos y solo para unos no desean tener disponibles las cancelaciones, es decir que restringir ciertos permisos también suena bien, te comento por ahora esta en análisis por el cliente esta petición, ya que como mencionamos antes, si cancelamos dichos permisos, no abra vuelta atrás una vez liberadas y errores o cambios, siempre habrá! :slight_smile:

Muchas gracias por tu aportación!!

Saludos y próspero 2018!!!

Hola colega, @JuanManuel

La opción de Grisar que comentaste, la hiciste mediante la SHD0 o alguna otra transacción, o mediante la Clave ref selección de campos (FZ01, F02 FZ03)?

Quedo atento…

Saludos compañero!!

hola, @Fernando87

pues en algún momento en una empresa que estuve lo que hicieron fue definir roles para las personas que podían realizar la liberación, es decir se definieron estrategias de liberación y por medio de los objetos de autorización de los roles se podía definir las restricciones o accesos de cada usuario o grupo de usuarios

espero que haya sido de ayuda

1 me gusta

Hola @EdissonFlorez

Gracias por tu aportación, efectivamente, eso ya se lo sugerimos al cliente y esta por hacerse, pero de plano quieren que una vez liberada, ya no puedan cancelar la liberación, algo que sigo sin comprender, pero en fin.

Muchas gracias colega!

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.