Cancelar un préstamo en otra moneda

Buenas noches,

Mi consulta es como puedo activar el campo “Moneda” en las posiciones de condiciones de un préstamo, porque la moneda con la que se va a cancelar el préstamo, es diferente a la moneda en que se creo el préstamo. En el ejemplo el préstamo se dio en EUR, pero al final éste se va a pagar en USD. La transacción que se está usando es la FNVM.

Mmm nunca me pasó, pero si mantenes la tabla de TC (tipos de cambio), si pagas en una u otra moneda, SAP debería cambiar automáticamente de una moneda a otra para cancelar el prestamo.

Habría que probar.
Es la primera vez que se enfrentan a esta operación?

Hola @Yova estamos en etapa de implantación del SAP B1 en mi entidad; si bien aún no hemos trabajado con el tema de divisas, en la charla de inducción comentaron que para estos casos se utiliza una cuenta de enlace entre monedas; el esquema sería el siguiente:
Entiendo que en el caso de la cancelación del préstamo se realiza una primera operación; un débito a la cuenta del préstamos en EUR con crédito a la cuenta de enlace en EUR. La segunda operación es un débito a la cuenta de enlace en USD con crédito a la cuenta Banco con la que realizas el pago.
Todavía no he visto si hay otra forma de poder registrar estas operaciones con diferentes divisas.
Saludos.

Hola @vangulo, fijate que por la captura de quien abrió el tema, no es Business One su sistema.
No mezclemos dentro de los temas los distintos productos de SAP (ECC vs. B1) porque se confunde todo.

Si deseas hablar de esto en Business One, por favor, con toda libertad abre un debate citando si gustas la URL de este debate para que quede referenciado

Saludos

De acuerdo @SidV, no me percaté de esa importante diferencia; en efecto ese producto de SAP es diferente al que venimos implantando y seguramente como bien señalas tiene una funcionalidad diferente; tendré en cuenta lo observado para las próximas intervenciones.

Saludos.

1 me gusta

Lo veo muy difícil porque la moneda va a nivel de datos básicos como moneda contractual y allí tampoco se puede cambiar

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.