Hay veces que el proceso de transporte puede fallar por distintas circunstancias, lo cual genera una orden de transporte que queda con el estado “Import en ejecución” lo cual no permite retransportar una vez arreglada la cola de transporte.
Prerequisitos
- Verificar que la orden de transporte de verdad se encuentre colgada y no este siendo ejecutada por algún consultor o job.
- Verificar que produjo el error del transporte.
- identificamos la orden afectada con el icono de transporte en ejecución
- marcamos la orden afectada
- seleccionamos en el menú superior la opción Pasar a
- e ingresamos a la opción Importar monitor
- En la sección Ejecución seleccionamos la orden afectada, le damos click derecho y buscamos la opción Borrar entrada
- Una vez borrada la orden pueden ir a la cola de transporte y refrescar nuevamente la cola y retransportar la orden sin problemas.
No es común que una orden se quede colgada, pero hay que entender que las ordenes de transporte se pasan entre servidores mediante carpetas compartidas lo cual puede fallar a nivel de red o incluso por falla de algún proceso.
Posibles problemas:
- Error de escritura en las carpetas compartida \\SERVER\sapmnt\trans
- Error del job RDDIMPDP
Saludos!! (: