Cantidad de líneas en Orden SPOOL

Hola a todos,
Lo que quiero hacer es generar un reporte en proceso de fondo y luego bajarlo desde la SM37

pero que no me repita las cabeceras de columnas, sospecho que tiene que ver con las líneas de la orden Spool:


Es eso? Puedo modificar estos parámetros de alguna manera? si cambio el “65 líneas” a “9.999” me devuelve advertencias (que no copié la pantalla, f***)

Bueno, si alguien me puede tirar un centro, agradecido.

Saludos,
Ricardo

4560 páginas? :neutral_face:

Piensas imprimir en papel eso? :recycle:

Hacé lo que recomiendan en este mensaje.

No te funciona mejor así?

1 me gusta

Gracias @SidV
No, no quiero imprimir, solo quiero descargar un txt para trabajarlo en Excel. En este caso no tengo un dump, lo que sería bueno conocer es de qué forma evito que se repitan los títulos cada “x” líneas en el txt que se genera.

Saludos,
Ricardo

Hola,

Yo como abaper te puedo recomendar una solución del lado abap, por si te sirve. Hay que saber el número de spool generado.

La idea sería copiar la función RSPO_DOWNLOAD_SPOOLJOB, a una Z.

Antes de la llamada a form GUI_DOWNLOAD, tomar la tabla interna y borrar los registros que estan de más,
en este caso son los títulos. Esto se puede hacer buscando los que tienen un armado de fecha más titulo más número de página y debajo todos guiones. y se debería dar cada X cantidad de registros.

De hecho, puedes tener un programa en donde ingreses el número de spool y el fichero, y ya te haga el proceso automático, y no tienes necesidad de estar haciéndolo a mano.

Espero que te sirva!
Saludos,

4 Me gusta

Hola @ragisbert,

Se cual es tu problema, cada salto de pagina es un problema manejarlo en excel, pero la solucion es muy sencilla:

Bajalo tal cual en txt con saltos de lineas, abrelo en excel, genera un filtro para toda la hoja (selecciona toda la hoja), filtra las lineas que quieres borrar (todos los saltos de paginas repiten estas lineas), seleccionas todo y borras, luego ya quitas el filtro y tienes tus datos sin el salto de página.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.