Cantidades negativas en almacenes

Buen dia a todos!
Tengo este detalle, mis usarios dieron salidas de mercancia de mas y ahora tengo cantidades negativas en mis almacenes, alguien me puede orientar acerca de que hacer al respecto?
image

Saludos!

La solución seria revisar las salidas incorrectas y revertirlas con una entrada de inventario, al mismo costo de salida.

Saludos,

1 me gusta

Hola @Pepe_Fonseca, lo que puedes hacer para evitar este tipo de inconvenientes es en la ruta Modulos - Gestion - Inicialización del sistema - Parametrización de Documentos. en la pestaña General encontraras una opción para evitar que las referencias queden en stop negativo.
image

Para la solución del inconveniente lo mejor que puedes hacer es lo que recomienda @Willy_Caldero.

1 me gusta

1.- Verifica que el stock en general (todos los almacenes) por cada articulo sea igual o mayor a cero, si es así, realiza transferencias de los almacenes con cantidad positiva (quiero pensar que son los almacenes donde realmente debió salir el stock) a los almacenes con cantidad negativa para que queden en cero.
2.- Si tu stock general es negativo, entonces realiza entradas de producto (valida con el contador las cuentas a utilizar y el costo) a los almacenes con cantidad negativa para que queden en cero
3.- Cando ya NO tengas negativos cambia la siguiente configuración:
image
De esta forma, sin importar cualquier otra configuración ni uno de tus almacenes caerá en negativos

Buen dia epr06,
En efecto, el usuario se equivoco de almacen,
Quiero realizar una transferrencia pero me sale el siguiente mensaje:
image

Ya revise las cuentas en los almacenes y algunas faltan, pero siempre las hemos trabajado asi, no se si realmente debe llevarlas para realizar este proceso:

image

En una transferencia no deberías tener problemas ya que las cuentas que se utilizan son las de existencia. Revisa que asignación usas en el articulo (grupo,almacén o articulo) con base en eso busca el error, quizá también debas ver si tienes la determinación ampliada

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.