Capturar Evento al presionar Boton Guardar

Buenos días colegas, tengo una consulta, tengo un AddOn desarrollado en .net y SAP BO Studio, utilizando UIAPI Y DIAPI. De tipo Documento (Cabecera y Detalle).

Con la funcionalidad Estándar de los botones de Crear y cancelar (ItemUID “1” y “2”).
Lo que estoy necesitando es que al momento de darle Crear o guardar poder recorrer mi matrix del detalle para realizar a partir de los datos recuperados un update en otra tabla independiente al utilizado por el Addon.

Si capturo el evento ITEM_PRESSED (1) del Boton en cuestión, no me está sirviendo, ya que al presionar ya me guarda el documento y ya me limpia la pantalla, y recién ahí ingresa a mi función de ItemPressed que menciono, pero al estar ya mi matrix limpia-vacía no recupero nada.

Que evento es que tendría que capturar o utilizar para poder realizar lo que necesito?
Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Arturo M.

Intenta usando el evento click before creo que ese entra antes

saludos

2 Me gusta

Intenta usando

Private Sub SBO_Application_FormDataEvent(ByRef BusinessObjectInfo As SAPbouiCOM.BusinessObjectInfo, ByRef BubbleEvent As Boolean) Handles SBO_Application.FormDataEvent

y con la propiedad ADD y BusinessObjectInfo.BeforeAction=True

creo por ahi puedes hacer lo que necesitas

2 Me gusta

Que tal @juliancab como estas, muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una duda, en que momento le llamaria a SBO_Application_FormDataEvent ?

Atte.-
Arturo M.

Asi como manejas la seccion de ItemEvent existen FormDataEvent, en el cual detectas los eventos de carga de datos y control sobre ellos.

No seria mejor usar el SP post Transacion, y dejar la tarea al motor?

@Willy_Caldero el esta desarrollando y va lanzar otros procesos apartir de lo que intenta hacer, el Post sirve para procesos después de ejecutados.

saludos

Si estas usando SAP BO Studio Suite para .Net, solo debes Usar el evento Click_After del botón respectivo (Así tal cual winform) como indica @Carlos_Rabiel esta es la “forma actual” según las ultimas herramientas, también puedes hacerlo de la forma clásica que es capturando el evento Item_Eventen el program.cs o Module.vb tal como indica @juliancab, acá es un poco mas complicado porque deberás filtrar e identificar el evento, el form y el componente sobre el cual va a realizarse la programación. MI recomendación es que lo hagas de la forma actual, sino, entonces crear un método static en el form para que maneje el evento Item_Event y llamarlo desde el program.cs cuando corresponda, así mantienes segmentado y ordenado el código.

Es correcto lo que mencioa @GabrielGS, existe el SAP Bussiness Studio que es lo mas nuevo inclusive hasta para generar tu empaquetado. Pero por tus comentarios supuse que estas trabajando con la forma antigua por decirlo asi, pero es funcionable. La herramienta que te mencionamos es mas reciente y ya trabaja mas en modo de objetos.

Saludos a todos

Hola Artu_Marecos
Si estas trabajando con SAP B1 Studio, solo con dar doble clic sobre el botón, se crea el evento. Muy parecido manejo con el botón nativo de visual studio.
Gabriel, Que bueno que volviste después de varios meses :clap:, he leído muchas de tus respuestas.:sunglasses:

1 me gusta

Gracias!! Estaba navegando en otros mares con MVC5 y el B1if, pero ahora estoy de vuelta con mis estimados AddOns :grin:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.