Capturar SAP UserId en query SQL de Crystal Report

Hola a todos,

Estoy usando SAP 9.1 Hana y necesito conocer dentro de la query de un Crystal Report, el usuario de SAP que lo ha lanzado.

En algunos foros me sugieren hacer una
SELECT $[user] FROM DUMMY
pero me da un error de sintaxis con el $, al ejecutarlo en el Hana studio.

¿Qué se os ocurre? ¿Alguien ha encontrado cómo hacerlo?

He buscado por los foros de SAP y nada.

Gracias,

Hola @Laszlo_Olasz si usas este código también te da error?

SELECT “USER_CODE” FROM “OUSR” WHERE “USERID” = $[user]

Es solo para probar el tema de la variable del usuario

Exactamente,

El mismo …syntax error near $…

Gracias,

Quizás ese código solo funciona en Querys de la aplicación y estas usando Crystal Report.

Edit: Aqui h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/2101997 comentan que debes añadir el parámetro de usuario al layout del crystal report.

Saludos (:

Muy posiblemente así sea, :frowning:

Aunque me resisto a abandonar porque debería existir una función de Crystal Report o algún procedimiento que permita obtenerlo. Me parece extraño que nadie lo haya conseguido…

Saludos,

Como te comento arriba, hay que agregar un parámetro en el layout para que el crystal report lo pueda ver.

Hola @nicolasegp,

En mi caso se trata de un informe y no de un Layout, por lo que al parecer no se contempla dicha situación.

Estoy encantado que estés ahí, dándome soporte.

Un saludo,

A mi no me llama la atención, estás usando la última tecnología disponible en SAP: HANA.
HANA cambia toda la forma de “pensar” en la base de datos, así que cuando dijiste que usabas HANA, preparate para tener problemas que nadie ha tenido. :slight_smile:

Bienvenido al mundo de la innovación.
Ahora solo pruebas y error te harán llegar a la solución.

1 me gusta

Prueba esto:

Select top 1 “UserCode” from USR5 where “SessionID”=CURRENT_CONNECTION order by “Date” desc,“Time” desc

Saludos

Hola Felipe,

He probado tu aportación pero no ha funcionado.

Cuando lo ejecuto dentro de SAP, funciona perfectamente y me devuelve el UserCode, pero si incorporo esta Select dentro de un Crystal, no consigue capturar el valor buscado.

Quiero suponer que dentro de un Crystal Report no sabe interpretar el CURRENT_CONNECTION.

Me he estado peleando con una variable de Crystal (PrintedByName o algo parecido) y he conseguido que me muestre el nombre del usuario de SAP, pero no existe ninguna variable que proporcione el UserCode.

Seguiremos buscando alternativas. :sob:

Gracias por vuestras aportaciones.

László

Hola @Laszlo_Olasz veo que aun no logras ejecutar tu query ahi

Estaba viendo este thread del SCN y dicen para pasar parámetros al crystal report
h_tps://archive.sap.com/discussions/message/15110322#15110322

Y este tema del current user + user code
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/2101997

No se si te pueda ayudar o si ya probaste eso :confused:

Hola @SidV,

Se trata de una tecnología que, efectivamente, es muy novedosa pero estamos hablando que ya lleva más de 3 años dando guerra y me sorprendía que esa funcionalidad aun no estuviera recogida.

Un saludo,