Caracteres en Comentarios en el Registro del Diari

Estimados,
Queria realizar la consulta si se puede aumentar el numero de caracteres en el campo de COMENTARIOS, en los asientos del registro en el diario (generados al realizar una factura de ventas).


Segun parece solo permite 50 caracteres y nos estan solicitando se mas especificos con la informacion que se coloca en este comentario por lo cual 50 caracteres es poco.
Gracias
Mireya

Hola @mireyaSIS

Por definición, los campos que ya son base de SAP B1, no pueden ser cambiados siquiera por el Partner ni nadie.

Lo que pueden realizar es crear un campos de usuario para los registros en el diario, y en este colocar el tamaño requerido para complementar, o directamente, usar cuando se va a realizar un registro directo y no por otra de las áreas (módulos) de SAP B1.

Saludos

3 Me gusta

Estimad@s:
Además tiene la opción de complementar la información registrada, utilizando la referencia 1, referencia 2 y referencia 3.

Pero si quieres quedo este contenido se encuentre en un solo lugar, la mejor opción es la que le brindo @Ares17000.

Saludos.

1 me gusta

Ahora bien, reforzando lo expuesto por los compañeros podrías crear un campo de usuario en los documentos y el mismo también en los asientos de diario, después podrías mapear ambos campos y de esta manera tendrías el comportamiento nativo, es decir, lo que llenes en el campo al momento de crear el documento, pasará de manera automática al asiento correspondiente, no se si me he dado entender.

La opción la encuentras en la siguen te ruta:

Para ingresar al mapeo, basta con dar doble clic aquí:
image

El mapeo se hace por documento y puedes mapear cuantos campos necesites.

Es una muy buena opción, ojala que puedas analizarla.

Saludos.

1 me gusta

Consulta:
La opcion es muy Buena ya que segun entiendo al llenar el campo de usuario en la Factura de Venta se reflejaria en el campo de usuario del registro en el diario. Ahora como este pedido nace a partir de una resolucion donde pide mayor detalle en el Comentario que aparece en el Detalle del mayor de cada cuenta,actualmente se utiliza el campo Info Detallada:


este campo de usuario se reflejaria tambien en esta ventana?
Gracias
Mireya

Lamentablemente no, la ventana de detalle del saldo de la cuenta contable solo muestra campos nativos del sistema. Tendrías que pensar en trabajar con los campos de referencia, como lo comenta el compañero @oscarezh o bien, crear informes nativos incluyendo el campo de usuario de mayor longitud.

Saludos.

1 me gusta

Hola compañera.

Creo que en este tema contiene muy buenas aportaciones, nos podrías apoyar por favor eligiendo la que mayor orientación te ha brindado, esto, como ya lo sabes, es para que tu tema pueda ser cerrado y sirva de orientación para futuras consultas.

Quedo atento.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.