Características de PC clientes (Conexión Remota)

Buen día a todos.

Según su experiencia, ¿qué requerimientos mínimos recomiendan en equipos clientes que ejecutarán SAP de manera remota?, muy seguramente se trabajará, por el momento, a través de escritorio remoto.

La conexión de Internet actual es de 20 mbps de bajada, 5 mbps de subida y un ancho de banda de 200 gb

Se tiene contemplado un estimado de 6 usuarios en esta ubicación.

Estaré esperando con ansias sus aportaciones.

Saludos.

Hola @Gera_Mendez

En realidad la maquina cliente no se esforzará en nada, el que realizará el trabajo duro es el servidor al que se conectarán, el requerimiento es 1 GB por sesión, se recomienda apuntar a un servidor de aplicaciones y no directamente al de SAP, yo cuento con uno de ellos con 16 GB de RAM y un procesador de Intel Xeon 2.3 GHz para 8 usuarios, tengo un enlace dedicado de 20 megas, funciona muy bien.

Saludos.

1 me gusta

Buen dia, puedes trabajar con 2gb en ram, con win 7 pro, y con un ancho de banda, de 40mbps, y eso yo lo hice con SAP ON HANA

No creo que te de problema si trabajas con 20mbps,

1 me gusta

Pues aqui la jugada es que el servidor es el que va hacer toda la chamba. Si tu servidor esta en otro lugar físico fuera de tu LAN, tu internet jugara un papel muy importante. Como bien comenta @pcarrasco lo ideal es que tengas un equipo exclusivo para el acceso remoto y no que sea directo al servidor por temas de seguridad y no exponer tu servidor.

Con un W7 o superior (la haces), con 16 GB RAM creo seria suficiente y disco duro para la necesidad que lo requieras.

Considera también si esta en tu presupuesto, tener solo una linea de internet dedicada a esa labor, para no sobrecargarlo con otro tipos de accesos por los usuarios.

Saludos

1 me gusta

para conexiones remotas, te recomiendo mantener el esquema de terminal service, lamentablemente el cliente SAP no le va bien con conexiones mas lentas que una LAN.

Saludos,

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.