Caracteristicas valoracion material segun PMV

Hola a todos,

Que opinais de esta pregunta y sus respuestas?

Yo creo que esta mal y la correcta serían:

  • El precio medio variable es igual al valor total dividido por la cantidad total de stock valorado
  • Si el precio en el pedido es diferente del precio medio variable, entonces se genera una contabilización de diferencia en la entrada de mercancía.

Que creeis?

Hola,

Yo creo son correctas, debido a que el precio lo tomara de la fuente principal, es decir sus datos maestros del material, pero para poder salir de dudas, puedes hacer una prueba, si tienes acceso a ambientes como Calidad o Desarrollo.

Saludos.

En una entrada de material el precio se tomara del precio del pedido no?

Si siempre se usase el PMV nunca cambiaría.

Encontré esto:

PMV con cobertura de Stock:
h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/a8/b994d9452b11d189430000e829fbbd/frameset.htm

PMV sin cobertura de Stock:
h_tps://help.sap.com/saphelp_46c/helpdata/es/a8/b994d9452b11d189430000e829fbbd/frameset.htm

Hola,

Yo daría las dos por correctas como indica. Tal vez el “juego” esta en la ambigüedad de decir el movimiento de mercancías que puede ser solo internamente entre centros por ejemplo o multisociedades donde se intercambia a PMV, la recepción o devolución de mercancía pondera con el precio del pedido que la genera, pero ¿contempla esa opción al decir movimiento?.

Por descarte yo me quedaría con las de la imagen.

Saludos.

yo estoy de acuerdo con la imagen.

Saludos

Yo definitivamente creo que la primera respuesta de la imagen esta mal!

En los manuales, dice, explicitamente que las entradas de mercancias se valoraran con el precio neto del pedido. Y en mi opinión no cabe duda, de que un movimiento de mercancia engloba todos los posibles movimientos, incluyendo las entradas de mercancias.

Lo que no tengo tan claro, es cual serían las respuestas correctas.

la 1º opción alude a movimientos de mercancías en general

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.