Carga masiva de materiales y unidades de medida

Buenas tardes,
Me ha llegado una tarea de realizar la carga y actualización masiva de las unidades de medida de los materiales SAP.
He realizado la modificación de un material por la MMZ2 pero no se como hacerlo en masa y luego ejecutarlo por la LSMW.
Les dejo print de mi actualización.
Me podrían compartir un manual para realizar la carga y actualización masiva.

Considera que si tu material tiene movimientos (documentos de compras, inventario, ordenes de fabricación, etc) no podrás actualizar la unidad de medida.

Por otra parte, ¿que sector manejas? ¿Es industria de procesos o retail? En caso de que sea procesos, puedes intentar la modificación masiva por la trx MM17, es mas rápido que la LSMW y finalmente si vas a cargar materiales a través de la LSMW procura que sea grabación directa con una de las grabaciones estándar que tiene esa transacción. El direct input es mucho más rápido que una grabación personalizada.

Saludos.

Estimado,

Si mis materiales tienen movimiento no me dejará actualizar las unidades de medida?

El sector que manejo es Retail farmacia.
Mira e intentado realizar la carga por la MM17 y no me permite, el campo de unidades de medida alternativa esta bloqueado.


Estos son los datos del material que quiero modificar y agregar
image

Muchas gracias de antemano.

Lo que muestras en la pantalla no es cambiar la unidad de medida base (cosa que no puede hacerse si tienes documentos), sino cargar una unidad de medida alterna que para el proceso de SAP es algo totalmente distinto (y es algo que si puedes hacer aún cuando tengas documentos de material o inventario generados).

Si quieres cargar unidades de medida alternas es importante también considerar que tipo de sector tienes, para el caso de materiales de retail se utiliza la transacción MM46.

image

Inténtalo en esta transacción y nos compartes el resultado.

Saludos.

Erick

Trate de modificar los unidades por la MM46 y no tuve éxito.
Tabla


Los campos no los encuentra

tampoco este campo

tampoco

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.