Carga masiva de repartos para cecos en pedido

Hola!!

Tengo una duda-consulta, que se la he planteado a varios de los consultores que colaboraron con nuestra implación, pero no han sabido responderme.

A la hora de hacer repartos entre distintos cecos, en una orden de compra, monto en un excel dicho reparto, cecos, y porcentaje del importe a repartir, y luego en la pestaña Imputación-imputación múltiple, subo a manivela ( a mano) los datos, porque, y cito de las repuestas dadas por consultores, “En sap, sólo se puede pegar lo que se ve”, 7 posiciones visibles. Esto, cuando hay que grabar repartos para 80 cecos, es muy pesado, y conlleva errores.

¿Existe la posibilidad de construir un archivo txt, con las mismas dimensiones que la tabla de esta pestaña, para cargar los datos automáticamente?

Muchas gracias!!

1 me gusta

Antes de pasar a responder el tema en cuestión, hay que ver esto porque realmente me preocupa:

80 cecos? :neutral_face: Una posición de compra apunta a tal distribución? ALTA LOCURA!!!
Si tienen una jerarquía de centros de costos muy grande, lo que cualquier consultor de Controlling debería responder es que debería haber un ceco de jerarquía superior, donde la posición “x” de la orden de compra tome el costo contra ese ceco (un centro de costos), y luego al final del día se corra un ciclo de reparto donde ese ceco distribuya los costos automáticamente a los 80 centros de costos “hijos” que tiene asignado. Eso disminuiría la carga del operador de compras, que no tiene por qué cargar a mano 80 centros de costos POR POSICIÓN.

DIOS quien implementa ahí SAP!!! jajajajajjaa

De solo imaginarme un pedido con 50 posiciones, y 80 cecos en cada uno ya me da un infarto psicologico :wink:

4 Me gusta

Con tres ya te puedes volver loco…:upside_down:

Si, con ciclos y con un ceco “padre” funcionamos con la mayoria de servicios que no entran por compras generles, y son comunes a todos los cecos, y otros servicios y adquisiciones periodicas que si gestiono en Compras Generales.

Pero cuando son compras puntuales, para todos los cecos, o por ejemplo en el caso de reconocimientos medicos, que no hay una pauta fija mensual ni en unidades ni en precios, es cuando toca hacer a mano todo el reparto, y aunque no sea para todos, cuando se superan los 10 cecos, ya es un trabajo tedioso, aunque ya le he cogido el aire, no creas, a ir de 6 en 6… :sweat_smile:

Gracias por la atención.

Creo que ya cuando hablamos de más de tres centros de costos por posición hablamos de una deficiente estrategia de costos en la organización. Quien carga compras no tiene por qué saber exactamente a qué centros de costos debe distribuirse la compra. Debería ser por área, un ceco, y después en base a ciclos de reparte o sub-reparto distribuir los costos que tengan esos objetos.

Pero bueno, ese es un tema más de sap-co que habría que analizar bien respecto a las necesidades puntuales del negocio.

En cuanto a la duda puntual, no hay manera estándar de lograr la carga masiva, salvo vayas por el método de una LSMW (ver tutorial de LSMW aquí en Consultoria-SAP) :thumbsup:

Sí tengo un contacto que ha generado un programa que permite copiar y pegar los datos a este tipo de pantallas de SAP. O hay otros programas que hacen esto en el mercado, por supuesto no son gratuitos.

1 me gusta

Por ahi van los tiros SidV, las áreas no están muy implicadas. Voy a revisar el tutorial propuesto, y hacer una prueba en laboratorio, doy por solucionada la duda.

Muchas gracias

1 me gusta

Hola,
Podrías usar Valores Estadísticos para una distribución variable.
Entonces en la imputación lo asignas a un ceco solo, por otra parte en cada ceco cargas cantidades para ese valor estadístico y luego con un ciclo lo distribuyes en función del valor estadístico. Otra posibilidad es usar facturación de actividades.
Con cualquiera de estas opciones dejas la distribución en manos del equipo de controlling.

Saludos,
Ricardo

2 Me gusta

Muchas gracias, ragisbert, lo planteare a mis compañeras de Controlling, para futuros pedidos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.