Carga masiva factura proveedores consulta 2

Hola! nuevamente estoy viendo este proceso de Carga Masiva

1. tengo las planillas que facilita DTW, mi duda es, ¿Existe alguna manera que SAP me facilite los datos que necesito completar para completar las planillas OPCH - PCH1?

Me confunde el Campo “BaseEntry” y “DocEntry”

Para llenar la plantilla de FACTURA proveedor…basta como llave el DocEntry….de ahi de entrada debes saber que datos minimos lleva el encabezado y cual el detalle.

1 me gusta

Hola,

Yo le entendí que busca extraer de SAP los datos para llenar el layout, y como normalmente son documentos nuevos, no, SAP bajo esa lógica no le dará esos datos. Lo que sí puede usar son consultas para ahorrar tiempo para los socios de negocios, artículos, precios y demás datos que puede necesitar para llenar su plantilla.

Le copio y pego las definiciones del BaseEntry y DocEntry

Campo Descripción Contexto Principal en Factura Proveedores (OPCH/PCH1)
DocEntry Es la clave única interna que SAP Business One asigna a un documento al momento de su creación. Es único para cada documento (cabecera OPCH). Cabecera (OPCH): No se llena al agregar un documento nuevo. SAP lo crea automáticamente. Si estuvieras actualizando un documento existente, usarías el DocEntry del documento a actualizar.
BaseEntry Es el DocEntry del documento base (o documento de origen) al que hace referencia la línea actual. Líneas (PCH1): Se utiliza solo cuando la factura de proveedor se basa en otro documento (como una Entrada de Mercancías). En este caso, BaseEntry es el DocEntry de la Entrada de Mercancías (o el documento base).

Entonces el BaseEntry lo ocupa si el documento a crear debe ser la continuidad de otro, en caso contrario se deja vacío.

1 me gusta

Por decirlo de alguna manera… DocEntry es el número identificador único, puedes usar el que quieras… al subirlo a SAP cogerá el número que le toca en la serie de documentos especificados.

BaseEntry es si tuvieras que identificar el DocEntry de la entrada de mercancías con el cual lo quieres vincular.

2 Me gusta

Exactamente, a eso apuntaba mi consulta. Era más que nada por saber si hacer una Query seguía siendo el camino más rápido

1 me gusta

Importante, esta informacion tan acertada que ofrece el colega Cassles, aplica tambien para las tablas de las facturas de ventas OINV e INV1.