Carga Masiva OITM datos maestros de artículos

Hola amigos, antes que nada espero se encuentren bien.
El día de hoy vengo con un detalle. Quiero subir una carga masiva con DTW el tema es que no encuentro o no sé cuales sean los siguientes apartados dentro de la plantila OITM para dicha carga. No sé si puedan aclararme un poco más este tema.

Tengo entendido que las unidades de medida dentro de la pestaña de compras se obtienen de una busqueda en Lista de unidades de medida (OUOM -UomCode y UomName) entonces el tema es que quisiera hacer una carga masiva con esos datos:

Codigo unidad de medida de compras y nombre de unidad de medidas de compras. en esta pestaña
al igual que datos de ventas sería prácticamente lo mismo

Si bien sap me muestra las dos tablas BuyUnitMsr y SalUnitMsr esta no se encuentra ni en la plantilla de carga masiva OITM ni tampoco sé como jalar esa información. Podrían apoyarme? :frowning:

Hola, Si no te aparece en el layout, agregalo al final de todas las columnas en excel


Después desde el DTW en el paso 5 ve hasta la ultima parte y busca la linea que pertenezca a la columna que adicionaste en el layout. Te aparecerán dos columnas Source Fields y Target Fields. en la columna Source Fields encontraras los títulos de las columnas de tu layout, en la columna Target Fields selecciona el campo en SAP al cual se agregaran los datos.

Al menos así es como funciona en la versión 9.2 PL 10.

Hay algunos campos en los que si se enlaza con otra tabla por ejemplo el campo Grupo de artículos (OITB), lo que debes colocar es el código/número del grupo en lugar del nombre.

2 Me gusta

De antemano, gracias por tu respuesta amigo, el último ejemplo de OITB me interesa mucho, pero no me queda del todo claro, podrías explicarmelo un poquitin más detallado amigo para terminar de comprender?

Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

En cada layout se encuentran comentarios en la primer fila, dentro de estos se indica la descripción, tipo, tamaño del campo y en caso que se relacione con otra tabla.
imagen

La relación por lo regular es con un campo único, que nunca se repita, en el caso del grupo de artículos es el “Número/Código de grupo”, supongamos que el grupo en cuestión tiene el número de grupo “100” y la descripción ó nombre del grupo es “Consumibles”, siendo este el caso, en el layout para la carga de artículos en el campo “itmsGrpCod” debes colocar el valor del número de grupo “100” en lugar del nombre “Consumibles”.

Para saber cual es el cód. de tu unidad de medida, yo haria una consulta a la tabla para ver valores debo colocar en el layout. Algo así como: SELECT * FROM */Nombre la tabla de las UM/*

Espero te sea útil.

Actualizo el tema. Espero que tenga un poco más de lógica mi consulta en esta ocasión.

Tengo un grupo unidad de medida llamado “INVENTARIO” (UoMGroupEntry) dentro de mi excel aparece este código y jala a la perfección. PERO tengo entendido que SalesUnit es unidad de venta, PurchaseUnit es unidad de compra y InventoryUOM es la unidad de inventario. En la imagen que muestro, este colocan los datos reales o eso es lo que leí. un ejemplo de lo que quiero es que:

Nombre de unidad de medida de compras (pieza) y código de unidad de medida de compras (H87) me aparezcan en las pestañas (Datos de compra, datos de ventas y datos de inventario) aparezcan; pero por ejemplo “BuyUnitMsr” no aparece en la plantilla de carga masiva y el código de unidad de medida manda a llamar lista unidadedes de medidas y yo le coloco el ID que muestro en la segunda imagen (lista de unidades de medida) pero esta no se ve reflejada :frowning: no sé que estoy haciendo mal. Dejo las imagenes para ver si me pueden ayudar :frowning:

Esta última imagen muestra que no carga mi archivo :frowning: y también dejo mi excel para ver si me pueden ayudar :frowning:

Me comentaron que dentro del código de unidad de medida de compras es una “tabla temporal” en el cual se almacenan las unidades de medida, podrían apoyarme en saber como sacar la información de dicha tabla o cómo saber en donde se encuentra este y así intentar colocar el ID?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.