Buenos dias, estoy cargando el presupuesto con la Tx. KP06, guarda los valores pero al momento de ejecutar la Tx. de resultados plan/real, el plan viene en cero (0). Tampoco registra los valores en la tabla GLPCP. Alguien puede ayudarme con este caso?? Adicionalmente, al momento de cargar con la Tx. 7KE1, indica el siguiente mensaje “En la sociedad CO 1000 no se ha actualizado la vers. plan 000 para el año 2016” que puede estar ocurriendo??? Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme…
Editar/Borrar Mensaje
Hola, vamos por partes.
En la KP06 qué error te da? Copia y pega aquí el mensaje del error SAP completo.
En la 7EK1, dices que te da el error, pero necesitamos el número de error SAP, así que copia todo el mensaje de error, y lo pegas como texto, eso ayudará mucho.
Saludos
Hola, en la 7KE1, da el siguiente error:
En la soc. CO 1000 no se ha actualizado la vers. plan 000 para el año
2016.
Nº mensaje: KM299
Diagnóstico
En la sociedad CO 1000, para la versión plan 000 no se han actualizado los
parámetros dependientes del ejercicio para la contabilidad de centros de
beneficio en el ejercicio 2016.
Procedimiento
Actualice estos parámetros de versión o corrija la entrada.
Ejecutar la función
En la KP06 no da error, me permite cargar y guardar los valores, sin embargo al consultar los resultados plan/real, el plan muestra cero…
Saludos y mil gracias!!
Revisa la transacción OKEV.
Vas hasta la Soc CO 1000 (en tu caso).
Ver versiones
Elegís 0
Verificar que esté para el 2016
Pasame una captura si tenes dudas.
Hola, si esta el año 2016…
Pon una captura de pantalla por favor.
Captura de ésto por favor?
SPRO
- Controlling - Controlling General - Organización - Actualizar Versiones
Pareciera que la versión existe pero no para centros de beneficio.
Cuando llegues a esa pantalla, presiona F5.
Cierra todo SAP, y re-inicia el logon.
Vuelve a intentar ingresar al SPRO, como te indiqué.
Si el problema persiste, abre un nuevo tema para que analicemos este error, ya que NADA tiene que ver con el problema de la carga del presupuesto en #sap-co, esto es algo más de #sap-basis …
Ese es el problema.
Debes ingresar con un usuario que tenga permisos de parametrización (generalmente un consultor SAP CO) que agregue el año 2016 para los centros de beneficio.
Mil gracias!!
Cual es el proceso para agregar el año 2016 para los centros? Mi jefe tiene permisología, pero me gustaria validar con tu ayuda el proceso para hacerlo…
Que siga el camino del SPRO.
Si tiene permisos, debería ver cómo agregar los valores.
Gracias!!! de verdad muchisimas gracias por tu ayuda… Feliz tarde
Si lograste solucionar, y alguna respuesta fue de ayuda, entonces marcala como solucion y seguimos con el dia
Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.