Cargar comprobante impuestos aduaneros

Buenos días estimados.
Hoy en donde trabajo surge la siguiente duda, se hizo una importación de equipos y ya se cargó la factura del proveedor (China), despachante de aduana, etc. La duda es que una vez completado el formulario de AFIP (Argentina) “Despacho de Importación”, la aduana nos cobra una serie de impuestos. La consulta es cómo se debe cargar ese comprobante, porque debe cargarse y aparecer en el libro IVA. Existe algún documento que se pueda utilizar o es necesario, por ejemplo, cargarlo como una Factura A ?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

@isantander buen día

Para tus compras de importación puedes usar la opción de “precio de entrega” en el modulo de compras. Ahí puedes cargar tus facturas de aduna y tus impuestos, en realidad sirve para que puedas prorratear el gasto entre los productos comprados y tengas un precio unitario integrado.

saludos

3 Me gusta

Buenos días @julio.jmz
Muchas gracias por tu respuesta, voy a pasar la información a la gente del área contable.

Saludos.

No olvides marcar la respuesta como correcta si así lo consideras. Te dejo un poco más de detalle de los precios de entrega.

Lo que me dicen es que con eso pueden cargar los costos de importación a los artículos, pero lo que no sabemos es cómo cargar los distintos comprobantes porque deben figurar en el Libro IVA.
Saludos!

Pues como bien dices, en los precios de entrega definen que costos de importación van a cargar pero en cada socio de negocio parametrizan que impuestos se debe aplicar.

Cuando cargan las facturas del proveedor se reflejan los impuestos, podrías se mas especifico en tus dudas? sube una imagen para que te pueda ayudar

1 me gusta

Estimado @julio.jmz ahí comenté tu respuesta al área contable. Mañana seguramente te responderé, yo solo hago de intermediario.
Muchas gracias por tu gran predisposición a ayudar !!
Saludos!

@isantander

Pudiste resolver tus dudas?

@julio.jmz recién me confirman que cargaron la factura con los impuestos. Crearon artículos especiales cargar la factura.
Gracias!

1 me gusta