Buenos dias
A la comunidad de Sap BO, quiero saber si alguna persona sabe como Migrar UDF y UDT masivamente de una Sociedad Histórica a otra Sociedad
Buenos dias
A la comunidad de Sap BO, quiero saber si alguna persona sabe como Migrar UDF y UDT masivamente de una Sociedad Histórica a otra Sociedad
Importante
La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de IA -inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.
Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.
Gracias por traer esta consulta sobre SAP Business One (B1).
En efecto, en este tipo de preguntas es fundamental aclarar el contexto y los detalles técnicos, especialmente:
Sin esa información, cualquier sugerencia puede ser inexacta o incluso riesgosa.
Ahora bien, en términos generales, para migrar UDFs (User-Defined Fields) y UDTs (User-Defined Tables) masivamente de una sociedad a otra en SAP Business One, hay varias alternativas, pero hay que proceder con mucho cuidado, ya que tocar la estructura de la base de datos puede comprometer la integridad del sistema.
Modificar directamente la base de datos de SAP Business One, especialmente en entornos productivos, puede provocar errores graves e incluso la pérdida de soporte oficial de SAP. No se recomienda ejecutar scripts SQL directamente si no se tiene una copia de respaldo válida y aprobada por un partner certificado.
Herramienta de Exportación / Importación de Definiciones:
Desarrollo en SDK:
Add-on de terceros:
Exportación Manual desde el Registro de Objetos:
CUFD
, UFD1
, etc.), ya que eso puede romper integridad referencial.Este caso aplica claramente al módulo de desarrollo y parametrización de SAP B1, y puede involucrar tanto herramientas del SDK como configuraciones de administración del sistema. Recomendamos siempre respaldar y trabajar en entornos de pruebas antes de aplicar cualquier cambio estructural en una base de datos SAP.
¡Estamos aquí para ayudarte en los Foros SAP de Consultoria-SAP!
Lo puedes realizar con las herramientas nativas de SAP B1
@juliancab , cual herramientas nativa de sap b1 te refieres , mi motor de base de datos en Sql Server
en espera de tu pronta respuestas
Para dar un ejemplo de lo que estoy haciendo , acabo de crear una sociedad y estoy pasando datos por el DTW (Plan de cuenta de la sociedad antigua , determinacion de cuenta de mayor, grupo de articulos , alamacenes , clientes , proveedor , articulos , etc ) , pero ahora quiero saber como traspasar todos los UDT y UDS , Campos de usuarios , Query masivamente
Hola @Jorge_Hernand
al crear una sociedad puedes seleccionar traspasar directamente los objetos, tablas y campos de usuario; para ello debes haberte logado previamente aquella que quieres tener como origen de la estructura de datos.
Un saludo
Tienes que tener unas mínimas nociones para trabajar con él… Simplemente es ir configurando pasos…
Puedes copiarlo a un fichero y luego capturar de el o traspasar directamente sin ficheros.
La otra opción es cuando creas la bbdd que te crea con los campos de usuario y objetos…