Cargas iniciales de los datos maestros

Buen dia:

Soy nuevo en lo que respecta a SAP y me asignaron el puesto de BASIS. Estamos iniciando con un proyecto de implementación y entre muchas dudas tengo una respecto a las cargas iniciales de los datos maestros, quien es el responsable de realizarlas? el area o encargardo de los datos maestros o ellos proporcinan los archivos y alguien mas los carga?.

Espero este clara mi pregunta y gracias por sus comentarios.

Saludos

Edgar Paniagua

Dependiendo de qué área sean los datos.
Ejemplo, si hablamos de activos fijos, el responsable será la gerencia de tal departamento.
Será responsable de los datos que pasa a los consultores SAP de FI-AA (sub-módulo de activos fijos), y ellos serán responsable del proceso de carga, pero los datos, tienen su dueño, la gerencia de activos fijos.

Así con cualquier otra área.
RRHH, controlling, cuentas contables, etc.

Espero responder a tu duda.

Hola, también depende de la magnitud de datos maestros a cargar. En implementaciones grandisimas (por ejemplo millones de mercaderias, etc) los responsables de crear los datos a migrar, son los responsables y consultores del area (depuracion de datos etc) y entregar las planillas al equipo de Migraciones de Datos. El equipo de migraciones de datos, lo que hace es ver con cada consultor primeramente, que datos se deben migrar, crean lo que sea conveniente (programas, lsmw, etc dependiendo de la carga y la performance del sistema) y luego realiza las migraciones y entrega los resultados.
En una implementacion mediana, son los consultores de cada area, los que llevan a cabo el proceso de migracion de datos.

Saludos

2 Me gusta

Buenas tardes:

Muchísimas gracias por tu información.

Saludos

Ciertamente lo debería hacer el área de Datos Maestros y normalmente se les facilita mediante la creacion de los batch input o transacción LSMW entradas masivas desde planillas de excel.
Si la carga en media y el modulo es MM se utiliza la transaccion MASS.

Si desdeas detalles de su utilizacion te lo puedo enviar por correo.

Saludos.

Hola,

Bajo las mejores prácticas los key users de cada módulo son responsables de entregar los archivos de plantillas de datos maestros en el formato que les proporcionan los Consultores ya que es información de la empresa donde se implemente y los responsables debe ser el personal asignado por la misma al proyecto, y los Consultores se ocupan de la carga en el sistema.

Saludos.

1 me gusta

@epaniagua, sigues por aquí? Como autor de esta duda, eres tú quien debería seleccionar un mensaje como solucionado, o valorar las respuestas que te han dado.

O bien, tendrémos que asumir que el tema está solucionado si sigues ausente.

1 me gusta

Buen dia, perdon por la ausencia, he estado un poco desconectado de esto pero ya regrese a ver los temas

Saludos