Cargas iniciales

Hola, solicito su apoyo ya que tengo algunas dudas en el proceso de cargas iniciales. Es mi primer implementaciòn y he investigado un poco sobre el tema pero no lo tengo del todo claro.
Sobre la carga de partidas abiertas de clientes y proveedores, he leìdo que se puede realizar mediante facturas de servicio, sin embargo mi duda es si esta carga es por DTW (què template se tendrìa que utilizar) o por captura directa en sistema, y ademàs què pasa con los UUIDs de las partidas de clientes que se vayan a cargar, ya que al generarles un complemento de pago posterior se tendrìan que relacionar… como que no tengo muy claro el proceso en general. Agradezco de antemano su valioso apoyo :slight_smile:

Hola.

Hay varios temas en el foro sobre el proceso de carga de saldos iniciales, te sugiero revisarlos para que tomes un “norte” sobre el proceso.

https://foros.consultoria-sap.com/search?q=saldos%20iniciales,%20plantillas%20category:6

En específico a las dudas que haces referencia:

• Puedes hacerlo por DTW o de manera manual, no hay algo mandatorio. Lo único que debes cuidar es que la caída contable sea a la cuenta de saldos iniciales.

• El template dependerá de tu carga (Clientes o proveedores)
    C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Purchasing\AP Invoice
    C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\Sales\AR Invoice

• Los UUIDs y demás datos fiscales, en efecto, hay que cargarlos en los saldos iniciales.

Saludos. :mexico:

2 Me gusta

Hola, gracias por responder.
Si de hecho he estado revisando los temas y me han sido de mucha ayuda, nada más la parte del UUID no la tengo clara en qué momento se cargaría, si en las plantillas del DTW existe algún campo para esto ya que no la veo.

si lo que estas subiendo fue timbrado en otro sistema, entonces estas facturas deben subir de tal manera que jamas se van a timbrar. Y el campo UUID lo puedes meter en cualquier campo que no utilices solo para tenerlo de manera informativa y saber ubicarlo para el tratamiento que continua despues de la factura.

2 Me gusta

Depende de dónde se guarde en el sistema, si es un campo de usuario, agrega la columna en tu plantilla:

DocNum Series DocType DocDate DocDueDate TaxDate CardCode CardName NumAtCard DocCurrency Comments DocTotal U_UUID
DocNum Series DocType DocDate DocDueDate TaxDate CardCode CardName NumAtCard DocCur Comments DocTotal U_UUID
1 me gusta

Muchas gracias por el apoyo me ayudó bastante. :slight_smile:

1 me gusta