Cargas Masivas (Transacción)

Buenas tardes

Chicos hace poco me presente, pero no he podido compartir mucho con ustedes por falta de tiempo.
Quisiera opiniones, sobre el siguiente tema.

Habilitación de Herramienta SAP que permita realizar modificaciones masivas a las Listas de Materiales.

Esta Herramienta debe permitir realizar modificaciones por rangos de códigos (PT, Mercaderías) , como también por componentes de Lista de Materiales.

• Crear Lista de materiales para 1 o varios Códigos
• Realizar cambios de Lista de Materiales por código
o Modificar Valores de componentes de Lista de Materiales
o Reemplazar componente de Lista de Materiales
o Eliminar componente de Lista de Materiales
• Cambios Listas de Materiales por Componente
o Modificar Valores de componentes de Lista de Materiales
o Reemplazar componente de Lista de Materiales
o Eliminar componente de Lista de Materiales

Me indicaron que con la transacción CEWB podría realizar esto, pero no poseo mucha información, aún soy practicante de MM.

Si alguien me podría orientar , seria genial.

Muchas gracias

hola, prueba con la transacción MASS

Hola , gracias por tu respuesta , me podrías indicar que podré realizar en si con esa transacción y de que forma , por favor.

Esta transacción te permite modificar masivamente una serie de objetos (maestro de artículos, de materiales, de clientes, entro otros) y pues con modificación de materiales no tengo idea, deja que alguien mas te de unos pasos a seguir.

Eso haré, muchas gracias por tus comentarios.

con la transaccion MASS puedo modificar masivamente las cuentas de mayor? @Shadowdancer

Hola @smota, fijate con el objeto BUS3006 podrías hacer todo esto:

espero que te sirva.

1 me gusta

Buenisimo @Shadowdancer gracias.

1 me gusta

@smota el eslabón perdido transacción MASS :heart_eyes:

@Giovanni pudiste resolver?

No aún no me siguen recomendando la CEWB pero no sé exactamente como utilizarla me parece un poco rara

No me deja usar bien esa opción que se supone que me ayudará a modificar

Ya pude resolver mis dudas , muchas gracias a todos por comentar, quizás mañana publique como funciona la transacción de acuerdo a lo que probé quizás a alguien le sirve. Saludos

2 Me gusta

Saludos @Giovanni,

Me alegra que hayas podido resolver. Y como comentaste, espero que tengas el chance de publicar la solución y marcarla como respuesta.

Marcar las respuestas o publicar la solución es parte de la cultura de esta comunidad :eyeglasses:

1 me gusta

Se ingresa a la CEWB

  • Definir la personalización de su área de trabajo.
  • Puede ser sap_item para ver listas de materiales o SAP_OPERATION para ver y editar hojas de ruta.
  • Filtrar según los criterios de selección
  • Por ejemplo : en la opción de material elegir un rango y en la opción de componente elegir un componente que se desea buscar en todo ese rango de materiales
  • Para realizar la modificación elegir la opción marcar todo
  • Dependiendo que sea lo que se va a modificar, se selecciona alguna de las columnas, en este caso la columna de componente (Se va seleccionar la fila y la columna a la vez)
  • En la parte superior ir a la pestaña Detalles >> Modificación en masa
  • Aparecerá el recuadro para indicar el día fijado para la modificación. Una vez seleccionado se da en continuar
  • Ingresar el nuevo componente que desea reemplazar y darle ejecutar

** Nota:* Para modificar un componente por otro , se debe tener en cuenta las unidades de medida de dicho componentes si no poseen la misma unidad no permitira realizar , el cambio . Para poder realizarlo se tendría que modificar antes la unidad de medida para que sea igual a la del nuevo componente que lo va a reemplazar. Caso contrario se generará un log .

  • Para modificar la cantidad del componente, al igual que para modificar el componente , se marca tantos las filas como la columna de la cantidad
  • Seleccionar la opción de modificación en masa en la pestaña Detalles e ingresar el nuevo valor.
  • Para la modificación de las unidades de medida, se realizan los mismos pasos
  • También se puede realizar la modificación en conjunto al seleccionar más de una columna
  • Para eliminar algún componente, tan solo se realiza el filtro dependiendo que deseemos modificar, luego seleccionamos marcar todo y elegimos el botón del tacho y le damos en guardar. (De esta forma eliminaras un mismo componente que se encuentra en los materiales seleccionados)
    De acuerdo al criterio de selección se podrá realizar las modificaciones masivas de acuerdo a lo que indiqué.

Hice un manual con fotos de pantalla en mi trabajo pero creo que coloque todo. Si alguien tiene una duda me avisa y le mando una captura.

Muchas gracias y saludos. :grimacing:

7 Me gusta