Cargo con la clase de coste x no se puede liquidar

Buenos Dias.

Al tratar de liquidar una orden por la KO88 me indica el siguiente error "El cargo con la clase de coste xxxx no se puede liquidar."
El Diagnostico me indica que : la clase de costos se ha asignado a la asignación de orígenes en el esquema de orígenes y que Para esta asignación de orígenes no existe una norma de reparto con la clase de liquidación TOT o la suma de los porcentajes de las normas es < 100 %.

Ninguno de estos puntos se cumplen en este caso, los parametros de liquidacion estan asignados, el perfil de liquidacion y el esquema de imputacion estan bien definidos, la clase de costos esta dentro de los valores definidos en el esquema de imputacion; y el porcentaje es 100%, pero el mensaje de error aun asi aparece.

me indica el siguiente Procedimiento :
Actualice las normas de reparto para la asignación de orígenes y la clase de liquidación TOT o bien utilice una liquidación periódica de menos del 100 %. En caso necesario, modifique el perfil de liquidación del emisor.
Modificar perfil de liquidación.

Todo eso ya lo hice menos modificar el perfil de liquidacion, pues todas sus definiciones son correctas.

Por favor si alguien me pudiera ayudar con este Error.

Gracias.

Hola

Fija bien el esquema , seguro que se te ha olvidado poner alguna cuenta, para hacer una comprobación rápida, en el esquema, por a donde quieres liquidar, por ejemplo a un CECO y fija el pincho por clases de costes

Puedes pasar por favor el mensaje exacto de error que brinda SAP?

Gracias

El cargo con la clase de coste 77210313 no se puede liquidar.
Nº mensaje: KD 549

Diagnóstico
Existen costes o ingresos para la clase de coste o de ingreso 77210313. Esta clase de coste o de ingreso se ha asignado a la asignación de orígenes en el esquema de orígenes (-> Norma de liquidación del emisor -> Parámetros). Para esta asignación de orígenes no existe una norma de reparto con la clase de liquidación TOT o la suma de los porcentajes de las normas es < 100 %.

Observación:
En una liquidación GLB (liquidación global) se liquidan, en principio, todos los costes e ingresos que se han producido hasta el período de liquidación y que no se han liquidado aún. En una liquidación PER (liquidación periódica) puede definirse en el perfil de liquidación si desea liquidar los costes que se han producido en el período de liquidación en su totalidad o si pueden liquidarse en menos de un 100 %.

Procedimiento
Actualice las normas de reparto para la asignación de orígenes y la clase de liquidación TOT o bien utilice una liquidación periódica de menos del 100 %. En caso necesario, modifique el perfil de liquidación del emisor.
Modificar perfil de liquidación

Observación:

Una clase de coste o de ingreso recibe la asignación de orígenes ’ ',

si en los parámetros de la norma de liquidación no se ha entrado ningún esquema de orígenes.

Pibemad; La cuenta (clase de costo) esta dentro del rango de grupos de cuentas definido en el esquema de imputacion, y dentro de los receptores permitidos dentro del perfil esta ademas de otros el campo centro de costo.
La propuesta de imputacion es CEC y el cargo a liquidar viene de la clase de costo en cuestion, que liquidaria al ceco.

Hola Winkas puedes visualizar la orden en concreto con esa clase de coste, es coste o ingreso real, me refiero a que si la clase de coste es de tipo 11, ya que es una 7, el objeto a imputar puede que tenga un cebe u orden, el coste es tipo 4 (real) o 11 (estadísitico), si la imputación es estadística no va a poder liquidar nada.
Por otro lado mira el esquema de imputación, no hace falta que rellenes este y el de origenes, porque es el mismo, a ver si el error puede venir por ahí, que esté en un esquema de origen y en el de imputación no

Ya nos cuentas

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.