Cargo directo en sap business one

CARGO DIRECTO!

Hola compañeros, traigo una duda , quizá para algunos pueda sonar básica. Dentro de la empresa donde laboro visualizo mucha creación de items para que los usuarios generen requerimientos, items que no tiene mucha rotación o incluso se compran una sola vez y nunca más.
En una clase que estoy llevando escuche el comentario de cargo directo, no se profundizó, solo se mencionó y me quedo la duda, sin embargo quisiera saber como se usa desde el mismo sap, buscando encontré que no implica un movimiento en el inventario. En el SAP veo que para crear una solicitud de compra tengo estas opciones, quisiera saber si es alguna de ellas, o es que habria previamente que crear un almacen para ese tipo de productos o compras?,

Dejo captura

buena tarde,

Te dejo un link de otro tema similar de lo que preguntas solo que en el siguiente link, hay consecuencias cuando se utiliza un envio directo, ya que tendrias que crear un almacen solamente para eso.

Envio directo o dropship

Hi

Antes que nada pasar por Presentaciones es importante para poder participar con alguna respuesta mejor estructurada para la consulta que haces. ¡Ah! Y un poco de expresiones básicas nunca están de más (Saludo: Buenos días, Cortesía: Por favor, Agradecimientos: Gracias).

Según yo, estas opciones que mandas en la imagen son las series del documento y aunque podrían servir para lo que planteas hay otros métodos.
image

Lo anterior tu área contable y de operaciones tienen la mejor idea de qué hacer, pregunta ¿te interesa el inventario de esos artículos que se compran una sola vez?

Si la respuesta es NO entonces…

En SAP BO, el concepto de cargo directo se refiere a un proceso en el que los gastos se asignan directamente a una cuenta de costos o gastos en lugar de pasar por el inventario. Así que podrías hacer las solicitudes de compra u órdenes de compra del tipo servicio:

image

Cuando utilizas la opción de “Servicio” en lugar de un “Artículo”, estás indicando que no deseas gestionar ese elemento en el inventario. En su lugar, el sistema contabiliza directamente el gasto en la cuenta contable que hayas asignado al artículo de tipo servicio.

Si eso no te sirve porque en los informes aún quieren “ver” que artículo fue en lugar de una cuenta contable (que posiblemente tiene otras afectaciones), entonces crea un artículo pero desmarcando la casilla de inventario.

image

Si la respuesta es SI, entonces debes crear un almacén y leer el tema que te han recomendado:

Saludines

1 me gusta

Mil gracias por tu respuesta, siento haber omitido las palabras basicas , tienes mucha razón en ello, posiblemente me emocioné mucho por ser el primer post.

Mil gracias nuevamente y decirte que me sirve muchisimo tus comentarios, revisare las opciones que enviaste ya que efectivamente no deseo pase por el inventario.

Saludos!

algo poético…
mucha emoción, pero no has dejado tu presentación …
Aquí lo puedes hacer Presentaciones

1 me gusta