¿Carrera por SAP PM?

Buenos días!

Recién me han ofrecido una pasantía en una gran consultora aquí en Madrid para unirme con ellos en el módulo de SAP PM en una gran empresa petrolífera.

Vengo con formación y certificación en SAP MM y sé la relación con el módulo de SAP PM, pero quería preguntaros cómo veis vosotros el posible desarrollo en este módulo, si consideráis que puede ser interesante empezar aquí o si pensáis que debería buscar otras oportunidades en el mercado antes de aventurarme en este módulo.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Hola @Salva_Salva

Lo que te digo yo, que estoy en el módulo PM es que principalmente debe ser algo que te apasione. Si lo tuyo son las máquinas, vehículos y cacharros con motor que haya que mantener, entonces venga!! has llegado a tu módulo. Pero si no te sientes muy convencido, SAP tiene muchos otros módulos con los que trabajar.

Saludos.

3 Me gusta

Por supuesto que la carrera en SAP PM es viable, y como te respondió Juan es para aquellas personas a quienes les apasiona el mantenimiento de maquinarias.

En ramas industriales, es muy pero MUY buscado el consultor PM.

En cuanto a SAP MM y pasar a PM … bueno, dependerá de tus gustos.
Pero… considerando lo que dices en tu presentación y ésto:

Yo en tu lugar, por más que no me guste muuuucho el mundo de las máquinas y el mantenimiento (que es lo que hace un PM), aprovecharía la oportunidad para tener contacto con SAP a nivel profesional. Una vez que tengas al menos 6 meses de experiencia (mejor si es más de 1 año), puedes pensar en el cambio de PM a MM, y puedes cambiar de trabajo ya indicando que tienes experiencia en SAP. Y eso… es muy valioso (más valioso que el certificado MM sin experiencia SAP).

Piénsalo.

¡Éxitos!

2 Me gusta

@Salva_Salva

Como estas?

Te hablo desde mi experiencia personal, yo soy ingeniero industrial, y vengo del mundo de la Planificación de la Producción, aqui podras ver un poco mas de mi Presentación

Vengo de implementar PP y QM en varias oportunidades, y justo en el proyecto en el que estoy ahora me tocó implementar PM, y me ha gustado mucho, tiene mucho que ver con los modulos que antes habia trabajado, los datos maestros se parecen a PP, y dentro de la gestión de mantenimiento hay Ordenes y Avisos, asi que conversan perfectamente. Por lo que podrias aprovechar esta oportunidad para entrar al mundo SAP. Te cuento ademas, que la certificación PM es una de las mas costosas jeje.

Lo que te puedo decir es que siempre, el mundo logístico está muy relacionado, y desde PM, podras interactuar con MM (Compras de Repuestos, y Almacenamiento), con CO (Costeos de Ordenes), PP (Mtto Planificado, y Planificación de Capacidades) QM (Para Calibración de Equipos).

Dentro del foro hay mucha información, espero te sientas comodo con el módulo, y puedas compartir también tus conocimientos con la comunidad.

Un abrazo
@Rafael_Castro :sunglasses:

1 me gusta

Lo cierto es que no es lo que más me apasione, sin embargo, me gustan, por lo que será muy interesante indagar en él.

Muchísimas gracias por tu respuesta, Juan :slight_smile:

Muchísimas gracias por tu punto de vista, SidV, creo que definitivamente voy a coger esta oportunidad, porque como bien comentas, esta primera toma de contacto con SAP y creo que va a ser enriquecedor en todos los sentidos y, si finalmente me termina gustando PM, pues muchísimo mejor.

Un saludo :smile:

Mil gracias por tu respuesta, Rafael!!

Me parece súper interesante lo que comentas, sobre todo el tema de interacción con otros módulos, creo que esa visió transversal puede también ayudarme a conocer otras áreas y ver de verdad hacia dónde me gustaría ir.

Es genial poder contar con la ayuda de profesionales como vosotros.

Un saludo y gracias de nuevo :slight_smile:

1 me gusta

SAP PM es un mundo completo, sobre todo para aquellos que nos apasiona el mantenimiento. No estas hablando de mantenimiento menores. El SAP PM se pasea por todos los niveles de mantenimiento desde el mantenimiento ordinario hasta el ordinario y esta muy completo. Tengo 14 años manejando ese modulo y soy usuario de avanzada y con todo y eso aun faltan areas por cubrir.

3 Me gusta