Cartas de crédito en SAP

Hola estimada comunidad!
Necesito ver cómo se trata en SAP ERP(contablemente) las importaciones con carta de crédito.
Estaré muy atenta a sus siempre amables comentarios.
Saludos,

Carla C.

Hola ccanas, aclarando que una cosa es la contabilizacion del costo del servicio del banco que es un gasto financiero que se puede imputar a las importaciones, y otra registar el valor nominal de la carta de credito, estos valores se los registra en cuentas de orden, por lo que podrias utilizar la transaccion de contabilizacion de cuentas de mayor para afectar esas cuentas.

Gracias @freelance, disculpa mi ignorancia al respecto, pero aun me quedan algunas dudas.
Cuando uso carta de crédito como vía de pago, debo realizar un registro del costo del servicio (donde y cuando lo hago?) y por otro lado contabilizar el valor nominal en una cuenta de orden (como cual?).
Tendrás algún ejemplo de como es este flujo?

Mil disculpas no he entrado hace tiempo, pudiste resolver?, de no ser asi podrias indicame a manera de ejemlo que asiento desearias que se efectue?. Lo que yo queria decir es que la CC es un instrumento que me da el bando para avalizar una transacccion y por esto el banco me cobra una comision, digamos que el valor nominal de la CC sea 100,000 dolares, y la comision de servicio sea 0,1%, es decir 100 dolares, entonces la comision se contabilizarias asI:
Gastos financieros 100
Banco 100
Este es un asiento normal

Y el valor de la CC lo podria registrar en una cuenta de orden tanto al debito como el credito en cuentas de contingencias:
Cod cuenta nombre valor
9000001 Carta de creditos db 100,000
9000002 Carta de credito hb 100,000

Pero las cuentas 9 serian asociadas al cliente/proveedor es decir no aceptaian contabilizacion directa sino que seria a travez de codigo de cliente/proveeor e indicadores de mayor especial (IME) que deriven a esas cuentas.

Cuando llegue la fecha de vencimiento, y recibas/hagas el pago del monto de la CC, tendrias que hacer un asiento a la inversa de las CC.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.