Catalogación de servicios

Hola equipo habia estado algo desconectada porque inicie un trabajo y sigo estudiado sap para refrescar conocimientos. Voy por el cap 5 sobre servicios y me encuentro con una inquietud. Donde trabaje antes no se llevaba Registro de datos maestros para servicios ( eran solo texto libre) pregunto, es buena práctica hay nomenclatura recomendada, alguien tiene experiencia en la catalogación de servicios que pueda darme una idea de como es la mejor práctica. Desde ya gracias por los aportes…

Sí hay un maestro de servicios., y se puede hacer seguimiento de ordenes de compra por servicios.

Aunque, SAP MM posiciona distinto al maestro de materiales, con respecto al maestro de servicios en sus tablas de pedido., me refiero a que en una OC (orden de compra), tendrás posición para la compra de materiales, y sub-posiciones para la adquisición de servicios.

Veremos qué responden otros usuarios de SAP MM que la tengan más clara, yo no me considero experto en este campo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Buen dia, compartiendo mi experiencia les puedo comentar.
Implementamos un catalogo de servicios para servicios de construccion con referencia al catalago CIUU tratando de que las descripciones sean lo mas genericas posibles a fin que el detalle se registre en la posicion de la solicitud.
Antes no teniamos un catalogo de servicios y estos se detallaban directamente en la solicitud y era muy dificil hacer una trazabilidad.
Asi tambien la corporacion maneja otros servicios alineamos los servicios mas comunes con este parametro.
Ese fue nuestro punto de partida, se tiene la data maestra centralizada a fin de reducir las duplicidades.
A diferencia del catalogo de materiales donde las descripciones si son mas precisas y detalladas.
Saludos!!!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.