Catalogo de ALV

Buenas comunidad! que tal les va?

Tengo una duda y es la siguiente tengo un reporte que tengo que mostrar un alv, no lo hice yo pero la tabla que le pasare al alv tiene 90 columnas y las busquedas las hace perfectas , mi pregunta es cuando construya el alv, yo haremi catalogo pero solo quiero mostrar como 10 columnas de esa tabla si yo le paso ese catalogo de 10 columnas y la tabla de 90 columnas sap sera inteligente y relacionada los campos iguales y descartara los demas o me lanzara un dump en mi cara?

Efectivamente el catalogo es para eso, para saber que campos se van a mostrar en el ALV, saludos

1 me gusta

Me auto respondere y espero que le sirva a alguien y la respuesta si se puede pero al llamar al alv lo que hice fue es crear una estructura z

  CALL FUNCTION 'LVC_FIELDCATALOG_MERGE'
    EXPORTING
      i_structure_name       = 'ZCSE_SERVICIOS_SHORT'  "'ZCSE_SERVICIOS'
    CHANGING
      ct_fieldcat            = it_fieldcat1[]
    EXCEPTIONS
      inconsistent_interface = 1
      program_error          = 2
      OTHERS                 = 3.

Siendo la parte comentada ZCSE_SERVICIOS la estructura misma de la tabla de 90 columnas pero cree la ZCSE_SERVICIOS_SHORT que son las columnas que necesito y le pase lo demas igual y ya! muestra inteligentemente!!!

3 Me gusta

jejjejej muchas gracias por responder a esta hora

Creo que también pudiste haber usado la propiedad:

       wa_fieldcat1-NO_OUT  

Para cada campo en tu tabla it_fieldcat1.

Que para tu caso por la cantidad de columnas creo que fue lo mejor. Tal vez la próxima vez lo puedas usar.

Espero sirve mi aportación en un futuro!

Saludos!

Interesante tema para los @abapers :stuck_out_tongue:

Yo leeré desde la sombra, ya que no programo.

Sin duda es lo mejor que puedes usar, ya que puedes definir una estructura en la SE11 con los campos que necesites o declarar una tabla interna dentro del programa que la necesites, asi te evitas estar definiendo manualmente el catalogo, recien me integro a este grupo y cualquier duda a las ordenes.

1 me gusta

hasta donde yo se esto va a depender de como hagas el ALV, ahi vas a tener varias opciones !! pero bien que hayas resuelto

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.