Catalogo de Servicios ABAP

Buenos días a todos, un gusto saludarles.

Bueno, como algunos saben, tengo poco tiempo desarrollando en abap por lo que quisiera ayuda con lo siguiente.

Resulta que me están solicitando un catalogo de servicios de ABAP, es decir, un listado de lo que yo ofrezco a la empresa en desarrollo abap como por ejemplo:

  • Creación de Reporte ALV
  • Modificación de Reporte ALV
  • Inactivar Reporte ALV
  • Creación de Smartform
  • Modificación de Smartform
  • Inactivar Smartform

Por el momento solo esto he hecho en abap, pero no se que mas pueda hacer para colocarlo en el catalogo de servicios abap que estará en una herramienta de tickets para que entren como solicitudes de desarrollo o mantenimiento SAP.

De ante mano les agradezco su colaboración, que tengan un excelente día.

Saludos,

Buen día Alex, te dejo un listado de lo que considero que un ABAP recién iniciado podría estar manejando:

  • Reportes ALV
  • SMARTFORMS
  • Reportes Z
  • Creación de tablas transparentes
  • Transacciones de reportes Z
  • Transacciones de mantenimiento de tablas
  • Enhancements (algún punto de ampliación implícito en reportes estándar)
  • BAdI (Posiblemente codificar en un método de la misma)
  • Módulos de funciones
  • Implementación manual de alguna nota (normalmente creas algunos objetos del diccionario como estructuras)

Espero te sea de utilidad, saludos!

2 Me gusta

Muchsimas gracias… no tienes idea lo mucho que me ayuda esto… estuve pensando en algunos temas que pusiste aqui pero no crei que fueran parte del catalogo pero por lo visto han hecho efecto y buen resultado las horas de desvelo jajaja soy nuevo en esto pero veo que estoy comprendiendo poco a poco que es lo que puedo hacer con ABAP… muchisimas gracias amigo, que tengas un excelente dia.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.