CC-Nóminas que aplican para ISR en México

Hola a todos.

Tengo un problema, en donde trabajo se me ha requerido hacer un reporte en donde se muestre cuales cc-nóminas aplican para el cálculo del ISR, cuales estan excentos, y con que porcentaje se están grabando. Esto es para la nómina de México.

¿Alguien me podría orientar un poco?

Gracias.

@SidV es por eso que me gustaría obtener el manual de HR, al parecer no hay muchas personas que conozcan estas configuraciones :frowning:

Esperaste 1 día nomás, dale tiempo… igual, ya te dije, hay que participar por los manuales, no es que yo decida, es tu usuario el que debe ganar los puntos para que el sistema desbloquee la descarga :wink:

¿Nadie de @RRHH sabe este tema?

1 me gusta

Buen día,

Consulta el programa RPDLGA20, esto te dará el detalle del Concepto de nómina (CCnómina) que debe estar acumulando los conceptos para la base de impuesto que necesitas.

En la vista V_512W_0 podrás encontrar en la sección de bases de valoración el % por el que se esta calculando tu impuesto o bien lo debes encontrar en las tablas de constantes T511K y T511P. No recuerdo muy bien si la localización de MX tiene otras tablas de constantes.

2 Me gusta

Muchas gracias por responder @edgarvgiron1, pero no es exactamente lo que estaba buscando, el reporte y las tablas que me mencionas ya las conocía y aún así no logro encontrar alguna relación que me de los resultados correctos.

Puedes consultar las siguientes configuraciones dentro del SPRO.

Cálculo de nómina: México - Impuestos - Impuesto Sobre la Renta

image

En la imagen del IMG (SPRO) que ha colocado @edgarvgiron1 veo que existe un BAdI (AddIn) en esa configuración. Si sumando los cc-nóminas que forman la base de cálculo (quizás en un acumulador /1nn) y multiplicando por el % de la base de valoración, no consigues obtener el resultado, quizás haya en ese empresa una implementación de esa BAdI que realice un cálculo extra. Podrías revisar si existe una implementación allí o pedirle apoyo a un ABAP.
Saludos

1 me gusta

Gracias por tus comentarios. Ya estoy un paso mas cerca de lograr decifrar esto :slight_smile:

¿Y lograste resolver el misterio?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.