CECO por Area de venta (SD)

Buenos días,
Estoy necesitando configurar un circuito de SD de manera que determine un CECO según el área de venta.
Actualmente tengo configurado un circuito que inicia con un pedido de SD ZPOS “envío de mercadería sin cargo” que es utilizado para envios a clientes nacionales. para esto fue definido una clase de coste mediante tx OKB9 donde fue asignado su CECO.
La realidad es que ahora es necesario utilizar el mismo circuito también para clientes del exterior, y para esto debe imputar a la misma cuenta mayor, PERO al CECO de ventas exterior (cabe aclarar que tenemos definido dos canales de ventas → Vta Nacional y Vta Comercio Exterior)
Dado que por la OKB9 no es posible definir un CECO por área de venta (o canal de vta) encontré el punto de customizing Comercial > Funciones básicas > Imputación/Cálculo > Asignar centro de costes (tx OVF3) donde permite indicar un CECO por area de venta y motivo de pedido PERO ocurre que lo configuré pero al hacer la prueba de contabilizar la salida de mercaderia el CECO, finalmente imputa el CECO deseado (vta exterior) PERO cambia la cuenta mayor y no se de donde la está tomando :frowning:

Entiendo que no está tan mal lo que hice pero necesito resolver este ultimo tema de la cuenta ya que sino no me serviría.

Espero tus opiniones!
Muchas gracias!
Melina

En la entrega,se basa en el tipo de movimiento de venta.
Esos datos los toma de la OBYC.

2 Me gusta

Hola! Gracias por tu respuesta.
Claro, pero originalmente el circuito imputa a la cuenta mayor correcta…
Cuando agrego el CECO para el área de venta en transacción OVF3 deja de imputar a esa cuenta e imputa a otra.
Entonces evidentemente esta configuración hace que la entrega toque otra operación de la OBYC… ¿Se entiende? Si no soy clara me dicen porfa
Gracias!

Que clase de movimiento te origina cuando le agregas el CeCo?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.