Centro de costo con dimensiones

Hola, tengo una duda y una pregunta, espero me puedan ayudar.

Pregunta.- Como habilito la función de centros de costo ?, lo olvidé.

Duda,- He trabajado con centros de costo pero no con dimensiones, en la empresa donde estoy implementando cuantifica sus gastos en zona, sucursal y centro de costo, entonces pensé en usar dimensiones, una vez que tengo las dimensiones creadas a cual de ellas tengo que asignarle el centro de costo? o tengo que repetir los centros de costo por cada dimensión ?

Gracias, saludos.

Hola compañero.

Según recuerdo, lo que se puede activar son las múltiples dimensiones, en si, la función de centros de costo está siempre habilitada esperando a ser usada, jeje.

Sobre el uso de múltiples dimensiones, tampoco lo he usado pero las utilizaré así que me mantendré atento a los comentarios que se realicen.

Saludos. :wink:

2 Me gusta

Hola

En mi caso uso diferentes dimensiones una por Sucursal, Proyecto y Económico.

Te permite contabilizar en la Norma de Reparto 3 centros de costos diferentes.

Slds.

1 me gusta

Hola. Debes activar las 3 dimensiones y cada una de ella corresponderá a un centro de costos y dentro de cada centro de costos vas a tener desglosado los conceptos que correspondas por ejemplo en zona (norte, sur, etc) sucursal (1, 2, 3), centro de costo (Administrativo, financiero, ventas, etc) Ahora, para una mejor agrupación de gastos también puedes usar el código de clasificación que se encuentra en la pantalla de los centros de costos. Por último la persona contable debe definir a nivel de cuentas de gastos cuáles centros de costos van a ser obligatorios para cada una de las cuentas contables y cuando se carga el plan de cuentas puedes setear dicha obligatoriedad para cada cuenta.

Cualquier inquietud con gusto.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.