Centro de costo en gastos adicionales

Buenas tardes Estimados

En las facturas que se hace en sap se colocan los centros de costos, esto se hace de forma automática mediante una búsqueda formulada, como hago para colocar centro de costo en los gastos adicionales de la factura(INV3)?

Saludos

En la ventana de gastos adicionales tienes también las columnas de los centros de costos, puedes hacerlo manualmente o crear una busqueda formateada para que te coloque la correcta.

Saludos,

Buen dia

en efecto le puse una búsqueda formateada pero me envía un error interno

SELECT $[$INV1.OcrCode.0]

Sin%20t%C3%ADtulo

estas sacando del detalle, esto es un poco riesgoso por que te saca solo de la primera linea, o de la linea seleccionada, y en todo caso grlte se llama por el código de objeto (Esto lo ves activando información del sistema CTRL-SHIFTF1):

SELECT $[$38.1.0]
Esto por ejemplo llama al codigo de item

Saludos,

Saludos,

SELECT $[$38.2004.0]

lo hice de la forma en que me lo muestras pero me sigue generando el error

mencionaste que en el detalle ya tienes una BF que coloca el centro, por que no pruebas si colocas el mismo query. Para probar si un query de BF funciona sin tener que colocarlo puedes verificar abriendo la ventana donde quieres colocar la BF, y desde herramienta abres el query:

Saludos,

Esta es mi BF para el campo OcrCode de la INV1 pero no lo puedo aplicar en la INV3

Declare @NombSerie as NVarchar(30)

Set @NombSerie = (SELECT T0.[SeriesName] FROM NNM1 T0 WHERE T0.[Series] = $[$88.Series])

IF @NombSerie = 'Panama' 
Begin 
Select '01'
end
IF @NombSerie = 'David' 
Begin 
Select '02'
end

Hola @Lsanders

No veo necesario que coloques una búsqueda formateada en la definición de gastos adicionales a menos que la definición de gastos adicionales que tengamos sea distinta.

En Parametrizaciones del documento sobre la pestaña de General es donde se habilita el gestionar gastos del documento y es ahí mismo en Costos - Definir es donde defines el nombre del gasto, la cuenta contable que afectará y el centro de costos al que se relacionará, estos campos solo se definen una vez por lo que no veo necesario colocar ninguna búsqueda formateada, si no te aparece el botón de Costos - Definir tendrás que ir a la ruta Gestion/Definiciones/General/Gastos adicionales.

Ahora, en la factura deudores sobre los totales es donde seleccionarás el gasto que corresponde de acuerdo a tu necesidad. gasto que previamente ya configuraste en la ruta antes mencionada que no es la INV3 como mencionas, si no la OEXD.

Tu consulta lo que hace es buscar que la serie de tu factura sea igual a la definición de la variable y colocar el 01 o 02 según corresponda, me atrevo a decir que estos son los valores del campo prcCode de de tu tabla OPRC, jamas te funcionará porque en la tablas INV3 y OEXD no tienes el campo de series.

Como recomendación, jamas coloques código fijo, en algunas partes del mundo está penado y se les corta los dedos a quien haga algo así :grin::joy::rofl: yo recomiento crear tablas de referencia y ahí configurar la variedad de movimientos series = centros de costo, así tu mantenimiento sera sobre una interfaz y no sobre el código de tu consulta.

Saludos.

Hola @pcarrasco, lo que me comentas me funciona si solo fuera a un centro de costo pero en mi caso tengo 2 centro de costo que me representan cada sucursal, es decir el centro de costo 01 es de la sucursal 1 y el centro de costo 2 es de la sucursal 2, en el caso de la serie estoy de acuerdo contigo y es algo que mas adelante cambiare, la serie también representa la sucursal.

Que tal @Lsanders

Cuantos gastos adicionales tienes por sucursal ?? puedes crear tantos sea necesario y crear una búsqueda formateada muy similar a la que haces mención, sin embargo ahora comparando centros de costo y trayendo el código del gasto adicional, si tienes mas de un gasto por sucursal la BF te traerá dos registros para que selecciones el correspondiente, después si es necesario completas el proceso con una validación en el TN para que siempre te pida capturar el gasto adicional, espero sea de ayuda mi comentario, mucho ayudaría que compartieras un par de pantallas.

Saludos.

Eso depende ya que no todo el tiempo aplica el gasto adicional, por eso descarte el TN y pensé en una búsqueda formulada pero las que he hecho me envían error

Con mayor razón no es necesario la búsqueda formateada, crea los gastos adicionales y solo selecciona el correspondiente, no te funciona así ?

Saludos.

si pero con los usuarios con los que tengo que lidiar por mas que le diga que coloquen eso no lo van a hacer o simplemente se les olvida por eso es que pensé en una búsqueda formateada

Creo que tienes que replantear tu necesidad, determinar cuando será necesario ingresar Gastos adicionales, sabiendo cuando y dando por hecho que ya tienes configurados los gastos ahora seguirá el cual, conociendo estos datos seguro alguno de los compañeros o yo te podemos ayudar con el query para tu BF.

Saludos.

En efecto tengo los gastos definidos pero no siempre se usan, ya que la mayoria de las ventas son artículos que el cliente puede llevar, pero hay otros casos en que por ejemplo el cliente solicita que le lleven la mercancía a un destino, el costo por llevar eso lo agregamos a gastos adicionales como un acarreo, por eso es que les escribo para saber si me pueden ayudar con una BF ya que las que he hecho no me han funcionado

Crea dos gastos adicionales, en ambos que afecte la misma cuenta contable pero con distinto centro de costo.

Acarreo Panama
Acarreo David

y que el usuario seleccione en que le corresponde.

Saludos.

En eso pensé pero en la empresa lo quieren tal cual como se aplica en la factura

Buenas tardes estimados

al final lo trabajare con un bloqueo por TN

IF (@object_type = '13') and (@transaction_type = 'A') /*PRUEBA INV3*/
BEGIN
IF EXISTS(SELECT T0.LineTotal FROM INV3 T0 WHERE T0.DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del AND (T0.LineTotal > '0.000000')) SET @error=101 /*Gastos adicionales sin centro de costo*/
--END 
SET @error_message = CASE @error WHEN 101 THEN 'Coloque la sucursal en los Gastos Adicionales'
END
END

creo que me resulta mejor de esta forma y así obligo a los usuarios a colocar el centro de costo, muchas gracias por sus respuestas

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