Centros de coste: Bloqueo y elementos coste

Buenas,

Tengo dos dudas sobre los centros de coste:

  1. Bloquear contabilización: Es posible bloquear la contabilización si no se informa centro de coste en algún documento. Si que es posible hacerlo por asiento contable, ¿Pero por documento?

  2. Elementos de coste: ¿Alguien me puede explicar la funcionalidad de esto?

Gracias!

Buen día

Respondiendo a tus preguntas, si se puede bloquear la contabilización si no se informa un CC y si, también se puede bloquear por documento ya que un documento genera un asiento contable. En el plan de cuentas encuentras esta opción, marca ambas casillas en cada cuenta de resultados para que cuando se genere cualquier movimiento, el sistema solicite un CC y un proyecto o unidad de costos.

image

1 me gusta

Buenos días,

He marcado estas opciones, de la cuenta de ingresos, que me contabiliza automáticamente las facturas de cliente.

image

También he marcado esta opción, en parametrizaciones generales:

image

Al realizar un asiento manual, si que me bloquea la contabilización… Pero al ingresar una factura, me deja agregar sin problema… ¿Cómo puedo resolver esto?

Gracias!

Hola @IvanFor

la opción más efectiva es mediante validaciones en el transaction notification.

Un saludo

De acuerdo a tu imagen, te falta chequear la casilla de aplicar a “transacciones creadas de forma automática”

No olvides marcar la respuesta correcta cuando creas que se resolvió tu duda.

Saludos

Resuelto.

Muchas gracias Julio.

En relación al apartado de: ELEMENTOS DE COSTE

¿Cuál es su utilidad? ¿Dónde puedo encontrar más información sobre este tema?

Gracias.

Buen día

De “Elementos de Coste”, no tengo nada, es una tabla donde defines conceptos, pero no sé para que sirva, nosotros no la utilizamos, podrías acercarte a tu partner para más información.

No olvides marcar la respuesta que consideres como correcta.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.