Centros de costos vs Sucursales vs Proyectos

Hola a todos espero esten muy bien.

Les comento mi duda, actualmente en la empresa en la que estoy no manejamos centros de costos o proyectos, el caso es que queremos implementar y me gustaria saber las diferencias o cual seria mejor utilizar en el siguiente caso.

Tengo una empresa que tiene 2 divisiones de ingresos.

Empresa 1
Division A / Division B
La division A tiene dos sedes.
La division B tiene 1 sede.

La division A tiene departamentos al igual que la division B.

Cuando digo divisiones son giros de negocios.
Las sedes son espacios fisicos.

Cual seria la mejor forma de llevar ingresos y gastos, los gastos son, salarios, electricidad, combustible, entre otros, ya que no conozco la diferencia de los beneficios y limitaciones de cada una de las funcionalidades de SAPB1 en relacion a los centros de costos o proyectos.

Para que casos es mejor usar proyectos? para que caso se usan sucursales y donde se editan?
Quedo atento al apoyo que puedan darme.

Hola @wilevis
Los centros costos y proyectos su función es ser un filtro o agrupador en los informes.
Los centros de costos normalmente se utilizan en cuentas de perdidas y ganancias, mientras los proyectos aplica para todo el plan de cuentas.
El manejo de sucursales te sirve también para informes pero tiene un impacto mayor a nivel de procesos, ya que debes asignar una sucursal a los usuarios, bodegas, series de numeración, etc.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

@andresramirez Muchas gracias por tu respuesta, voy a ver inmediatamente el video.! agradecido! saludos.

1 me gusta