A veces dejo el cliente de SAP en el usuario Manager conectado en uno de los computadores y cuando trato de conectarme en otra estación me dice que el usuario está “Conectado” pero no me deja cerrar la sesión. Tengo que ir al computador donde se inició SAP y cerrarlo para poderlo usar en otra estación.
Cuando pasa esto con cualquier otro usuario deja desconectar de manera manual y seguir con la sesión.
Cómo puedo hacer para lograr esto con el usuario manager de SAP?
Con el usuario manager, puedes tener 2 conexiones abiertas desde distintas direcciones ip, de ahí que su tratamiento sea distinto, pero si vas dejando sesiones por ahí abiertas… no es el método adecuado…
Que tal, como ya te comento @meqs , No se puede, principalmente por seguridad del mismo sistema, ya que el usuario manager es superusuario.
En su defecto lo que podrias hacer, es tener habilitado el usuario Support, entrar con este y desconectar al manager desde la opcion de clientes conectados.
Remote Support Platform for SAP Business One (RSP) , es una herramienta que ya vienen en el instalador de SAP entre muchas de sus funcionalidades, puedes configurar los respaldos diarios, programar algunas actividaes para que se esten ejcutando, dentro de esas actividades existe una que se llama System Status Report, genera como su nombre lo dice un reporte del estatus de tu sistema o de tu base de datos, esta tarea en especifico, si la subes a SAP 1 vez a la semana (a traves del mismo RSP tiene la funcion de subir el resultado), te habilita el acceso a SAP del usuario Support, el cual tambien ya viene por default en los usuarios del sistema.
OJO: Como se esta mandando un monitoreo a SAP de tu BD, lo correcto es que este usuario solo se utilize para ver, mas no para editar o crear algun movimiento. Revisa con tu Partner, por lo regular ellos son quienes lo utilizan cuando te dan algun soporte de consultoria.