Cerrar orden con saldo distinto de cero

Buenos días a todo el foro,

Continuo subiendo dudas que tengo relacionadas con el módulo de consultoría. Aquí viene el problema:

Existe una orden que, en su momento, tenía imputaciones a compras y ventas de mercadería y, además, a trabajos en curso. Poco a poco dejaron de aparecer las imputaciones a las compra/ventas pero continuaron los trabajos en curso.

Hace poco, se decidió cerrar esta orden pero tenía saldo por lo que fué imposible. Ahora, todos los meses, se hace la determinación de resultados y su posterior liquidación siendo siempre 0 ya que esta orden no tiene actividad.

Ahora mi duda es: ¿como puedo cerrar esta orden si ya no tiene movimiento y, por lo tanto, no puedo compensar el saldo pendiente?

Muchas gracias de antemano por todo.

Un saludo,

Enrique

Habra que liquidar los trabajos en cursos imputados a la orden para poder cerrarla después.

Buenas @Fiscon

El problema es que cuando trato de liquidar la orden en la transacción KO88 me aparece el siguiente mensaje:

"No existen importes periodificados -> la liquidación no es posible

Nº mensaje: KD256"

Pero si voy a la KO03, introduzco la orden, voy a “Detalles” y a “Saldo de orden…” si que me aparece que hay saldo.

Saludos,

Enrique

Replica el caso en calidad.
Anda a la OKG8 y proba cambiar la operación.

@SidV

Calidad es una copia de Producción por lo que el resultado es el mismo.

Lo que no he entendido es lo de la transacción OKG8. Aquí únicamente se definene las cuentas de P/G y Balance que se utilizarán cuando liquidemos, no? ¿Puede afectar un cambio en las cuentas el que se pueda liquidar una orden?

Saludos,

Enrique

Fijate que existe algo que se llama “categoría”.
Qué categoría tenes? Probá cambiarla, y liquidar de nuevo.

1 me gusta

En categoría tengo WIPA. Esa debería ser la que tendría que ser ya que estoy tratando de liquidar un Trabajo en Curso, no?

Saludos,

Enrique

Como siempre @SidV tenía razón jejeje

Hablé con el usuario para cambiar la categoría de la orden y volver a liquidarla y el sistema me dejó.

Así que pude, por fín, cerrar la orden ya que tenía saldo cero.

De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo,

Enrique

1 me gusta

@KikeBronx serías tan amable de decirme a que categoría cambiaron la orden ?

Claro @Gonzalo_CL

Antes de todo, el usuario quería cerrar la orden por lo que, por desgracia, el modo le era “indiferente”

Antes de hacer cualquier modificación, la orden tenía la categoría “01”. Creo recordar que la cambiamos a la “03” lo que nos permitió volver a hacer la determinación de resultados y del WIP (este último el sistema no te lo permite si tu orden tiene la categoría “01”) y, finalmente, la liquidación con lo que el saldo se quedo a cero y pudimos, primero, cerrar la orden y, posteriormente, proceder a su cierre técnico.

De todas formas mañana te confirmo la categoría a la que cambiamos. En tu caso, si tu tienes el mismo problema, habla con el usuario y con los compañeros de CO para ver que categoría se adapta mejor a vuestras necesidades. Como ya he dicho en nuestro caso era indiferente.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Enrique

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.