Continuo subiendo dudas que tengo relacionadas con el módulo de consultoría. Aquí viene el problema:
Existe una orden que, en su momento, tenía imputaciones a compras y ventas de mercadería y, además, a trabajos en curso. Poco a poco dejaron de aparecer las imputaciones a las compra/ventas pero continuaron los trabajos en curso.
Hace poco, se decidió cerrar esta orden pero tenía saldo por lo que fué imposible. Ahora, todos los meses, se hace la determinación de resultados y su posterior liquidación siendo siempre 0 ya que esta orden no tiene actividad.
Ahora mi duda es: ¿como puedo cerrar esta orden si ya no tiene movimiento y, por lo tanto, no puedo compensar el saldo pendiente?
Calidad es una copia de Producción por lo que el resultado es el mismo.
Lo que no he entendido es lo de la transacción OKG8. Aquí únicamente se definene las cuentas de P/G y Balance que se utilizarán cuando liquidemos, no? ¿Puede afectar un cambio en las cuentas el que se pueda liquidar una orden?
Antes de todo, el usuario quería cerrar la orden por lo que, por desgracia, el modo le era “indiferente”
Antes de hacer cualquier modificación, la orden tenía la categoría “01”. Creo recordar que la cambiamos a la “03” lo que nos permitió volver a hacer la determinación de resultados y del WIP (este último el sistema no te lo permite si tu orden tiene la categoría “01”) y, finalmente, la liquidación con lo que el saldo se quedo a cero y pudimos, primero, cerrar la orden y, posteriormente, proceder a su cierre técnico.
De todas formas mañana te confirmo la categoría a la que cambiamos. En tu caso, si tu tienes el mismo problema, habla con el usuario y con los compañeros de CO para ver que categoría se adapta mejor a vuestras necesidades. Como ya he dicho en nuestro caso era indiferente.