Cerrar pedidos de traslado en S4hana

Hola! Soy nuevo en SAP. En la empresa donde trabajo acaban de implementar SAP S4HANA, se configuraron pedidos de compras para traslados desde un centro a otro centro pero administrado por POS. El backorder o pendientes de abastecimiento los tratamos y luego de un tiempo los cerramos si no ha sido posible abastecer. Estamos usando la WPO1 para cerrar los pedidos en masivo, colocando el indicador de entrega final a las posiciones, sin embargo, revisando parece que esta transacción no cierra aquellas posiciones que ya tenían una entrega creada por una cantidad parcial. Mi consulta es hay forma de cerrar el pedido por completo? No importante si la posición ya había sido tratada o no?

Gracias por su ayuda.

FIjate si puedes ingresar al pedido vía ME22N, y bloquear la posición (con candado).
De esa forma estaría cerrada.

Gracias por la información. Hay una forma de hacer esto en masivo?

Si, usa la transacción MEMASSPO, para editar el campo de forma masiva.
Te recomiendo hacer pruebas en el ambiente de calidad antes de hacerlo en productivo.

O con un consultor ABAP, hagan un programa usando la BAPI BAPI_PO_CHANGE

2 Me gusta

Excelente, gracias por la información.

1 me gusta

SidV hicimos pruebas en calidad, si me funcionó para cerrar un pedido pero cuando intento aplicarlo a más de uno no cierra las posiciones.

Habrá que analizar cada pedido, hay posiciones en pedidos que si tienen movimientos o están esperando algún movimiento del proceso, no te va a dejar cerrar el pedido. Ahí es cuestión de poner a analizar al personal de compras, para que verifiquen si ese pedido no tiene movimientos.

Si comprendo bien, si la posición tiene movimientos en proceso no deja cerrar el pedido, y este tratamiento debe ser manual documento por documento? Lo raro es que cuando intentó cerrar solo un pedido si funciona, pero cuando lo hago para más de uno no funciona.

Con cuál estás probando con la transacción o con la BAPI ?

Tienes que analizar amigo, es parte de ser consultor. Buscale la vuelta

Estuvimos probando la transacción MEMASSPO, vamos a analizar para conseguir hacerlo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.