Cerrar transacciones a usuario

Muy buenas¡¡¡ me surge una pregunta, me gustaría que me ayudarías en como hacer para que algún un usuario no puedo entrar en alguna transacción, por ejemplo que un usuario no pueda entrar en transacciones de deudores…

Hola,

Esas cosas se manejan por medio de los roles, quizás los muchachos de @basis te lo sepan explicar detalladamente.

Saludos.

no le das acceso a esa transacción mediante sus roles/perfiles

existe otra transacción para bloquear transacciones pero es para todos.

Buenos días,

doy por hecho que la pregunta es para SAP R3… En dicho sistema la gestión de accesos se lleva a cabo mediante los roles (tx PFCG) y la posterior generación de perfiles. Dichos roles tienen una serie de objetos de autorización:

los cuales dan acceso a las distintas actividades de una transacción/report (como por ejemplo Crear (01), Modificar (02) o visualizar (03)). Te recomiendo encarecidamente que actives los nombres técnicos cuando visualices los objetos de autorización:

La manera más sencilla de gestionar esto, es crear un rol desde cero y añadir las transacciones a las que tendrá acceso el usuario (nuevamente tx PFCG):

Recuerda que tendrás que asignarle luego a tu usuario el rol nuevo, ya sea desde esa transacción o desde la SU01. Así como quitarle el rol que tuviese previamente y que le da acceso a transacciones que no debería de tener acceso.

Por último te redirijo a un manual muy simple que te cuenta un poco los detalles básicos de como crear un rol añadiendo directamente las transacciones en vez de tener que buscar los objetos de autorización:

Cualquier otra duda la comentas y la vemos.

Un saludo!

6 Me gusta

Ok perfecto, muchas gracias

@Jortper, en vez de decir “perfecto, muchas gracias”, recuerda que puedes darle :heart: al mensaje, y en caso de que ese mensaje haya solucionado tu duda, debes marcarlo como solución. Recuerda que la gestión de los mensajes en el foro, depende de cada usuario… debemos ayudarnos entre todos para mantener la comunidad limpia y ordenada :thumbsup:

1 me gusta