Certificación en SAP

Hola,
Durante varios años, he estado usando SAP a nivel de usuario en logística. Ahora, me gustaría dar el salto y obtener una certificación que me permita avanzar en mi puesto de trabajo. Tengo dudas si apuntarme a centros de estudio o si siendo “autodidacta” y leyendo manuales me bastaría para obtener la certificación.

Gracias por su ayuda.:blush:

1 me gusta

Bueno, yo te diría que al menos el octavo paso lo cumples :wink:

Los demás los has hecho?

2 Me gusta

Hola Ana!!!

Bienvenida; En el foro te encontraras diversas opiniones y muy variadas, todas van de acuerdo a las experiencias y variantes que presenta cada país, incluso existe un debate en relación a ese tema, te recomiendo buscarlo para que veas la ideas que se han aportado al respecto.

Te recomiendo analizar el entorno económico en tu país, busca personas relacionadas a la consultoría SAP, checa la oferta, demanda de consultores, los salarios y que tan indispensable es la certificación; El tener estos datos seguro te dará la respuesta que necesitas.

Es evidente que una certificación te permitiría avanzar en tu puesto ya que las actividades que realiza un consultor y un usuario son muy diferentes. El ser autodidacta te ayudaría económicamente hablando, ya que no pagarías el curso, solo pagarías los derechos de examen.
Tomar el curso tiene sus ventajas, desde que inicia hasta que termina lees y respiras SAP te permite aclarar dudas, conocer puntos finos del sistema, recomendaciones y conocer gente del medio que puede ayudarte ya sea aclarando dudas o conseguir empleo.

En mi opinión, vale la pena certificarte.

Saludos

2 Me gusta