Certificación SAP SD Mercado laboral Chile

Hola Comunidad, les cuento: Tengo experiencia de 4 años en los modelos SD/MM y estoy en proceso de certificación SAP oficial en el modulo SD,para poder tener mas opciones en el mercado laboral mas específicamente en Chile.

El tema es que en estos momentos estoy trabajando en un emprendimiento familiar y por los temas de la pandemia hemos estado obligados a reinventarnos y he pensado que volver a trabajar en SAP, ya que me puede brindar mas oportunidades laborales.

La consulta para esta comunidad seria: Como esta el mercado laboral para los consultores certificados? he leído en varias paginas que estos perfiles son bastante solicitados pero ya que no estoy trabajando en SAP, en estos momentos desconozco si efectivamente el perfil es requerido o no.

Gracias por cualquier feedback
Saludos

Tanto MM como SD forman parte de lo que se conoce como módulos “base” en SAP.
Así que todas las empresas de tu país que tengan SAP, requieren consultores SAP SD o MM.

Nadie puede responder objetivamente a eso, salvo tengas llegada en una empresa grande de RRHH que maneje estadísticas al respecto.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, mas que nada la interrogante es si valdrá la pena invertir la suma de dinero para poder lograr obtener una certificación si definitiva el mercado laboral de consultores este saturado en la región. Igualmente espero que alguien me pueda dar referencias sobre este punto o sus experiencias personales. =)

Mi consejo, busca primero experiencia sin certificación.
Capaz por menor sueldo, una empresa te toma (tendrás que demostrar otro tipo de experiencia), pero así vas a conseguir entrar a SAP sin certificación.

Yo por ejemplo, conseguí trabajo en una consultora de SAP, sin estar certificado.
Luego con más experiencia, ya decidirás si te conviene o no ir por la certificación para obtener mejores sueldos.

Gracias por los tips.
Buen FDS.

Saludos