Certificación SAP sin curso oficial en México

Buenas noches compañeros,
Retomando el tema y considerando que quedaron dudas sin aclaraciones precisas, confirmo que sí es posible certificarse en México en cualquier módulo SAP sin tomar la academia oficial. Hoy 18.dic.2017 obtuve una segunda certificación SAP, ahora en el módulo WORKFLOW, siguiendo el mismo procedimiento expuesto en el tema anterior y con el mismo costo 580 dólares.
Es importante mencionar que la documentación (PDF’s) de los cursos no es suficientemente clara sin un instructor guía. Es necesario conseguir información alterna mas didáctica y únicamente utilizar la documentación oficial como consulta y prueba de haber obtenido la interpretación correcta partiendo de otras fuentes. El esfuerzo es doble pero también lo es el entendimiento de los conceptos. El examen evalúa la comprensión del concepto en lugar de su memorización.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta francisco.

De gran valor tu aporte a la comunidad, si pudieras compartirnos como contactar o si hay alguna pagina en donde se encuentre informacion del lugar que te dio la oportunidad de efectuar el examen de certificacion seria muy bueno, una abrazo desde mexico.

Excelente aportación Francisco, yo también soy de México y me gustaría certificarme en dos módulos el año que viene, podrías darnos un poco más de detalles por favor?

Ggracias de antemano. Un abrazo desde Monterrey, Nuevo León.

saludos Francisco yo también me quiero certificar en un modulo.

Por supuesto,

El procedimiento es el siguiente:

  1. crear un usuario en sap.com (localización méxico). El usuario creado es conocido como S-ID. En mi caso es: S0016896664. Bajo esta cuenta se registrará la certificación.

  2. Acceder a la página sap.com con el nuevo usuario (o cuenta de correo) y abrir la ruta de menú: Capacitación/Explore todas las certificaciones.

  3. En esta página se localiza la clave del examen de certificación del módulo correspondiente. ejemplo: C_TSCM62_66 (SAP Certified Application Associate - Sales and Distribution, ERP 6.0 EhP6) ; C_BITWF_73 (SAP Certified Development Associate - SAP Business Workflow with SAP NetWeaver 7.0)

  4. Entrar al examen y agregarlo al carrito de compras.

  5. Seguir las opciones de pago de 500 dls + IVA (tarjeta crédito, depósito bancario). El personal de Training de sap.com le dará seguimiento al proceso, ellos notificarán el estado vía correo electrónico. Son muy confiables y responden rápido cualquier duda.

  6. El resultado del pago es la recepción de un voucher (un código alfanumérico) que se hace efectivo en pearsonvue.com al inscribirse al examen siguiendo los pasos del portal. La validez del voucher es de 1 año para registrar la compra del examen en pearsonvue.com. Deberá crear una cuenta de acceso.

  7. Durante el proceso de reservación del examen se le solicitará el número de voucher y el user S-userID creado en sap.com (muy importante no equivocarse y también importante la forma escrita de su nombre ya que así saldrá en la certificación: abreviaciones, mayusculas/minusculas)

  8. Después de confirmar la validez del voucher, pearsonvue le ofrecerá todas las empresas representantes en México ordenadas por cercanía. En mi caso, presenté el examen en mi misma ciudad Mérida, Yucatán en Aster. La siguiente en cercanía está en Villahermosa, Tabasco.

  9. Después de aprobar el examen (el resultado se tiene en minutos) sap.com le enviará un acceso al servidor sapconsultantregistry.com donde se registrará con su usuario S-userID y la nueva certificación obtenida. Este último paso tarda hasta 3 días.

  10. En este servidor se imprime el PDF con su certificación y podrá descargar los archivos jpg para agregar a su firma de correo.

5 Me gusta