Certificaciones, manuales como se corresponden?

He estado mirando en la página oficial de SAP las certificaciones que existen actualmente en ABAP y son 3

C_TAW12_731 - SAP Certified Development Associate - ABAP with SAP NetWeaver 7.31
C_TAW12_740 - SAP Certified Development Associate- ABAP with SAP NetWeaver 7.40
C_TAW12_750 - SAP Certified Development Associate - ABAP with SAP NetWeaver 7.50

Vale la diferencia está en la versión del NetWeaver pero a la hora de certificarte que elección tomo?
En que me tengo que fijar?
Los manuales de estudio son iguales o diferentes?

No entiendo nada…

Estoy empezando y solo entender la cantidad de programas, modulos, certificaciones, siglás, términos, etc… de SAP me está llevando más que otra cosa.

Menos mal que estáis vosotros :). Pero me siento muy tonto preguntando ciertas cosas.

Hola @thilus una cosa son las certificaciones existentes y otra son las que de el partner educativo.

No tiene mucho sentido que un partner te de la academia de SAP NW 7.31 cuando hay un curso de 7.50

Para hacerlo mas sencillo, imagina que es un curso de “Como usar Windows Server”
tienes la versión 2000, 2003, 2008, 2012 y actualmente 2016

Si vas a un curso te dirán que tienen para Windows 2016 ya que Microsoft le va dando de baja al soporte de versiones viejas.

Lo mismo pasa con SAP, aunque ABAP mantenga su estructura en cada versión trae funciones y servicios nuevos.
Esto afecta tanto al área de ABAP como al área BASIS, por eso es importante siempre estar al dia con las ultimas versiones.


No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan

Saludos (:

3 Me gusta

Por lo que vi en la página de Sap

ht_ps://training.sap.com/certification/c_taw12_731-sap-certified-development-associate---abap-with-sap-netweaver-731-g/

En cada tema te dice de que manual puedes estudiar verdad?.

Los manuales traen un índice que indica desde qué tema comienza, hasta el último tema que contiene.

En el caso de ABAP la academia se dicta con 4 manuales

  • TAW10_1
  • TAW10_2
  • TAW12_1
  • TAW12_2

Los cuales, como bien se ve en el página, se dividen en temas. El porcentaje que se ve al lado (en la página) indica que tanto contenido de ese tema se va a ver en el curso. También puede servir para saber la cantidad de preguntas que saldrán de ese tema en el examen.

Aclaracion perfecta y rapida. Muchas

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.