Ayuda SAP

Certificaciones SAP para consultores o usuarios?

Hola! Tengo varios dias leyendo las distintas publicaciones que tienen de SAP y pues ya no puedo parar. Aun me queda una pregunta que no he podido responder con las lecturas: las certificaciones SAP son sólo para consultores? O también son para usuarios finales? vi un foro q hablan si vale la pena certirficarse o no, pero en el mismo no indican si son usuarios o consultores. Yo hasta ahora he sido usuario final de SAP FI en una empresa de consumo masivo.

2 Me gusta

@Mmartih las certificaciones son solamente para consultores especialistas en los módulos y son oficiales de SAP. Desconozco si SAP amplió el mercado a usuarios finales. Saludos para tod@s.

2 Me gusta

Hola @Mmartih, tal como indica @gopizarro, las certificaciones son para “consultores SAP”, y es el documento de validez internacional que “certifica” que tú tienes los conocimientos necesarios en “x” módulo (el módulo que has certificado).

Hay varios niveles de certificación:

  • Associate Level
    Este es el nivel más común, lo que certifica la mayoría de las personas.
  • Professional Level
  • Master Level

Y las certificaciones tienen también “plazos”, digamos que tienen “vencimiento”. Esto es así, porque SAP cambia (evoluciona) y actualiza sus versiones, entonces buscan que quienes hayan certificado en versiones anteriores, vuelvan a “actualizar” sus conocimientos.

##Los usuarios finales no necesitan certificación
Un usuario final (usuario de SAP), es una persona que trabaja con SAP, pero no tiene el rol de profesional SAP, entonces no necesita tener un documento que acredite que conoce TODO el módulo, sino que solo trabaja con ciertos procesos y usa la herramienta SAP.

Por el momento, no existe ninguna certificación oficial para usuarios.

Saludos!

2 Me gusta

Muy buena tu comsulta @Mmartih … me parecía que solo era para consultores como comentaron recién, pero no estaba del todo seguro sobre esto :stuck_out_tongue:

Si, efectivamente sólo son para consultores, aunque para usuarios funcionales les es un plus! :smile:

Buenas tardes, yo he dictado academias SAP HCM, las academias están dirigidas en principio a consultores, pero con los últimos ajustes que ha hecho SAP a las academias parecen ser más dirigidas a usuarios funcionales que para consultores.
Yo he dado clases a todo tipo de personas, desde personas con mucha experiencia en SAP hasta aquellos que nunca han visto el sistema y todo porque no se tienen requisitos previos para hacer una Academia.
Saludos!