Recientemente, la organización ha actualizado a la versión 10 de SBO, he encontrado varios cambios interesantes
Con lo anterior, quiero sabe si esta versión tiene la opción de crear certificados de equipos revisados en nuestra organización, para explicarles un poco como funciona es asi:
La empresa vende unos equipos para medir gases de minas, cuando pasa el tiempo de garantía el cliente envía estos equipos para revisión y/o calibración y nosotros emitimos un documento donde se explica que se le hizo al equipo y se certifica el funcionamiento.
Alguien alguna vez me dijo que SAP tenía una opción de módulo de calidad y otro por uno de los formatos ya establecidos, sin embargo adquirir el modulo sale un poco costoso, entonces voy por la opción del formato o plantilla del sistema
Si alguien sabe o tiene otra opción agradezco su ayuda
Es usar artículos con números de serie.
A esos números de serie les vinculas un contrato de servicio o mantenimiento que te crea en automático, te hace toda la trazabilidad y luego vas haciendo llamadas de servicio a esos artículos.
Basicamente el módulo de servicios de B1 y para llegar a él, mediante artículos con números de serie.
@meqs
Gracias por tu respuesta.
Precisamente este es el modulo que usamos actualmente para el servicio de los equipos
pero este nos deja un espacio de “Comentarios,Operaciones(actividades), Documentos relacionados (Oferta de ventas)” y por ultimo la Resolución, lo que no, nos da es un informe especifico que seria el certificado que se necesitaría para esta caso.
Gracias
Para eso tienes que modificar el layout, además tienes dos, Formulario técnico o Llamada de servicio, modificas uno u otro para tus requerimientos y listo. quizás tengas que añadir campos de usuario para recoger la emisión, fechas, etc…
Otra opción que tienes es añadir un documento de tipo oferta de ventas o pedido de cliente y modificas el layout de ese tipo de documento y te queda un registro enlazado.